La Comunidad de Madrid invierte 9,3 millones de euros para el funcionamiento de 1.755 plazas educativas de 0 a 3 años en 11 Escuelas Infantiles públicas de siete municipios de la región. El Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana prorrogar los contratos para la gestión de estos centros públicos que «tienen como objetivo ofrecer la mejor educación paralas familias que escolarizan a sus hijos en esta etapa y, además, facilitar tanto la conciliación de la vida laboral y familiar como la igualdad de oportunidades», señalan.
Se trata de las Escuelas Infantiles Los Abetos, El Limonero y El Naranjo, en Parla; El Arlequín, de Rivas-Vaciamadrid: Caracol, col, col, de Ciempozuelos; Casiopea, de Getafe; La Princesa, de Alcorcón; El Roble, de Valdemoro; y El Trébol, Carricoche y El Espinillo, en Madrid.
En todos los casos los contratos se prolongarán hasta agosto de 2026. Para ello, se ha tenido en cuenta el buen funcionamiento, el desarrollo de los proyectos educativos, las propuestas pedagógicas, los planes de atención a los alumnos con necesidades de apoyo educativo, la gestión de los recursos humanos o las ofertas de actividades complementarias.
Las familias de los niños de estas 11 Escuelas Infantiles, como las del resto de la red pública regional, se benefician de la gratuidad en la cuota de escolaridad en esta etapa educativa no obligatoria, una medida establecida por el Gobierno regional y que este próximo curso cumplirá su sexto año.