Ayuso califica de «éxito sin precedentes» el acuerdo del CGPJ y habla de las críticas de Vox: «no hay que menospreciar ni tampoco tildar de extrema derecha a aquellos que desconfían»

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tildado de “éxito sin precedentes” el acuerdo entre PSOE y PP sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial, bloqueado durante los últimos cinco años, y ha mostrado su esperanza de que el Gobierno «cumpla su palabra» porque si no “van a quedar como trileros a ojos de toda Europa”.

Así lo ha indicado en una entrevista en Antena 3. «He hablado con Feijóo a lo largo de estos días, hablé antes, también después y yo estoy más tranquila. Desde luego que es cierto que desconfío muchísimo de todo lo que viene haciendo el Gobierno y es bien sabido. Creo que es un éxito sin precedentes conseguir que sentando a Europa, el Gobierno entre en razones… no sé por qué motivo, no sé hasta cuándo…».

«Pero que pueda haber unos contrapesos dentro de este órgano tan importante, puesto que luego después dependen de él los nombramientos de Tribunal Superior, Tribunales Superiores regionales y, por tanto, el día a día del Poder Judicial… faltan contrapesos», ha añadido. Desde que este gobierno ha llegado al frente del mismo «no los ha respetado y si esto consigue, por tanto, dar esa fortaleza dentro del Poder Judicial, yo me encuentro más tranquila».

«El presidente (Feijóo), con sumo cuidado y respeto, nos ha consultado, ha valorado, pero luego ha tomado una decisión que es muy valiente y, sobre todo, tan inteligente como es sentar a la Unión Europea para que vea la propia Unión Europea si se cumple o no se cumplen los compromisos de despolitizar la justicia y que vea, de esta manera, que todo lo que venimos denunciando desde el Partido Popular está ahí», ha subrayado Ayuso.

Porque han convertido al Constitucional «en un órgano que hace política, en un órgano que enmienda la plana al Tribunal Supremo y que toma decisiones que no son propias del Constitucional sin respetar la autonomía de las comunidades autónomas y tomando decisiones en temas fundamentales que nos hacen polvo, sin respetar a su vez que los ciudadanos, por ejemplo, en Madrid han votado unas políticas determinadas».

«Lo que más me preocupa del Constitucional -ha incidido la presidenta madrileña- es que se convierta en una cuarta sala que enmienda planas y que corrige a los jueces (en decisiones que afectan) a la mayor trama de corrupción de la historia con los EREs de Andalucía o graves delitos en Cataluña. Gracias a la firmeza del presidente Feijóo y de la decisión que se ha tomado y del acuerdo aprobado, los nacionalistas la ultraizquierda que está dentro del Gobierno tienen las manos mucho más atadas y veo que no les ha sentado especialmente bien».

«Espero que el Gobierno cumpla esa palabra, desde luego, porque (si no,) a ojos de toda Europa van a quedar como trileros. Espero que no sea otra vez un intento de engañar porque no tenemos muchas más oportunidades. Yo he desconfiado mucho de lo que ha venido haciendo este gobierno por muchos motivos… tenemos un fiscal general del Estado que tendría que haber sido cesado y hace muchísimo se saltan todos los contrapesos, la separación de poderes, riéndose de todo…», ha añadido.

La jefa del Ejecutivo madrileño también se ha referido a las críticas de Vox a este acuerdo: «(Vox) tiene esas palabras grandilocuentes cuando las cosas van bien y cuando no, entonces lo que sí creo es que no hay que menospreciar ni tampoco tildar de extrema derecha a aquellos ciudadanos que desconfían». «Evidentemente es lógico porque el sanchismo ha dado sobrados motivos para desconfiar de él a lo largo de estos años y no puede ser que, porque haya gente que no lo entiende del todo, sea tildada de extrema», ha concluido.

Te puede interesar

Comentarios