El Museo del Prado presenta una selección de trabajos realizados por sus propios empleados inspirados en su Colección. En esta iniciativa se podrán ver obras creadas por los vigilantes de sala del Prado inspiradas en la colección de escultura del propio Museo.
“Talento interior. Creaciones de vigilantes de sala del Museo del Prado”, estará ubicada en la Galería Jónica Sur de la planta baja del edificio Villanueva hasta el 14 de julio. El montaje incluye diferentes disciplinas artísticas. Esta muestra nace de la inquietud de un grupo de vigilantes de sala que dan salida a su creatividad en los trabajos que se podrán ver desde hoy y hasta mediados de julio.
El antecedente de esta muestra se encuentra en septiembre de 2020, cuando en el mismo entorno de trabajo surgió la idea de una presentar una exposición en la Willco Art Gallery denominada “Ell@s los cuidan, ell@s los pintan”. En aquella ocasión era el conjunto de la Colección del Museo del Prado el que servía de fuente de inspiración.
Ahora la mirada se ha concentrado en las salas de la Colección de Escultura y sus trabajos podrán verse en el propio Museo. Este proyecto ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer la mirada de quienes más tiempo conviven con las obras y a estos, una vía de expresión de su perspectiva individual.