Un joven de 27 años de edad y nacionalidad argentina denunció el pasado domingo, 26 de mayo, el haber sido víctima de una brutal agresión puñetazos y patadas para robarle por parte de un grupo que individuos que posteriormente le habrían arrojado a las vías del Metro de Madrid durante un supuesto atraco.
Los hechos habrían ocurrido, según el joven, sobre las 7 de la mañana del domingo en la estación de Metro de Pueblo Nuevo, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal. Al parecer, el chico estaba mirando su teléfono móvil marca ‘iPhone 15 Pro’ a la espera de la llegada del convoy cuando denuncia que fue abordado por varias personas, que le agredieron a puñetazos y patadas y le robaron el teléfono y un reloj de una reconocida marca, para posteriormente empujarle a las vías.
Según su relato, los ladrones huyeron a la carrera. Tras el shock inicial, el chico pudo recomponerse y volver a subir al andén antes de la llegada del metro, aunque ni avisó a la Policía ni a la seguridad privada del suburbano.
Posteriormente, la víctima se trasladó al Hospital de La Princesa con lesiones no graves, donde fue atendido. Tras recibir el alta, se trasladó a Comisaría, donde denunció los hechos y aportó el parte de lesiones. A pesar de la agresión y robo, nadie llamó a Emergencias alertando de ello.
Ahora los investigadores de la Brigada Móvil de la Policía Nacional han abierto una investigación. Sin embargo, tras revisar las cámaras de seguridad, en ninguna grabación de la estación de Pueblo Nuevo se ve esta supuesta agresión. Es más, tampoco en ninguna otra estación de la red de Metro.
Además, tras entrevistar a los vigilantes de seguridad, ninguno ha advertido ningún incidente en la mañana de ese domingo. Los investigadores sospechan que el denunciante habría perdido su teléfono ‘iPhone 15 Pro’, valorado en más de 1.000 euros, y emitió una denuncia falsa para poder cobrar el seguro y así recuperar el dinero.