Adif inicia esta noche trabajos nocturnos de mantenimiento de la infraestructura ferroviaria en siete estaciones del núcleo de Cercanías de Madrid: Fuenlabrada, Leganés y Móstoles-El Soto (línea C-5), Vicálvaro y Coslada (líneas C-2, C-7 y C-8) y Delicias (líneas C-1 y C-10). Las labores se abordarán también en la estación de Vallecas Industrial.
Los trabajos dan continuidad a los desarrollados en el primer trimestre del año, se realizan en horario nocturno (entre las 00:30 y las 04:30 horas), con el fin de no interferir en el servicio ferroviario, y se abordarán durante doce semanas, hasta el 30 de junio.
Las actuaciones, realizadas con maquinaria manual y pesada, consisten en el tratamiento de los aparatos de vía (dispositivo que permite la ramificación y el cruce de trenes por diferentes vías) y la realización de soldaduras y nivelación, con el fin de reforzar la fiabilidad de la infraestructura.
Los trabajos forman parte del Plan de Mantenimiento de Infraestructura y Vía, con una inversión de 21 millones de euros en la zona centro en 2024. «La actuación contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad», señalan desde Adif.