Escenas de auténtico pánico se han vivido esta tarde de lunes, 11 de marzo, en la estación de Metro de Moncloa correspondiente a la Línea 6, tras una pequeña explosión y una intensa humareda procedente de uno de los convoyes por una avería eléctrica.
Los hechos han ocurrido pasadas las 3 de la tarde cuando los pasajeros de un convoy detenido en la estación han sido desalojados a la carrera por parte de la seguridad privada del suburbano, que han abierto las puertas de forma manual al grito de «¡abre, abre!» tras una leve explosión y comenzar a salir humo desde la parte de debajo.
Una avería en los bajos de un vagón desata el pánico en el metro de Moncloa en el aniversario de los atentados del 11-M. pic.twitter.com/abkBxD2zLa
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) March 11, 2024
Los pasajeros han abandonado entre gritos, empujones y carreras los andenes, sugestionados por la fecha del 11 de marzo y su trágico significado y recuerdo. Tras estos breves momentos de terror, la situación se ha calmado y el convoy se ha retirado de la circulación, reiniciándose la circulación sobre las 4 de la tarde.
No ha habido que lamentar daños personales. Desde Metro de Madrid han desmentido las informaciones lanzadas en redes sociales por determinadas cuentas alarmistas: «no ha habido ningún peligro, se ha debido a una incidencia en un tren y ya quedó resuelta. El tren fue desalojado de inmediato y los intervalos han quedado normalizados».