Una mujer joven de 23 años de edad ha dado a luz a una niña cuando estaba esperando la llegada de su tren junto a su pareja esta tarde de lunes, 5 de febrero, en la estación de Chamartín – Clara Campoamor.
Los hechos han ocurrido pasadas las 2 de la tarde de este lunes. La joven en avanzado estado de gestación, con 37 semanas de embarazo, que se encontraba con su pareja esperando el tren en el restaurante de comida rápida ‘Burger King’ de la estación de Chamartín, se ha puesto de parto.
Su pareja ha pedido ayuda a los policías de la Brigada Móvil de la Policía Nacional que allí se encontraban haciendo labores de seguridad. Estos han seguido las indicaciones telefónicas de los servicios de emergencia para ayudar a la mujer a dar a luz, ya que podían ver como asomaba la cabeza del bebé.
Los policías han solicitado varios abrigos de los viandantes de la estación para colocarlos a modo de colchón en el suelo. Además uno de ellos ha tenido que liberar a la pequeña del cordón umbilical que llevaba enrollado en el cuello, con dos vueltas completas.
A la llegada de los sanitarios del SAMUR-Protección Civil la mujer ya había dado a luz, encontrándose tanto la madre como la bebé, de nombre Adhara, en perfecto estado de salud. Tras cortar el cordón umbilical, han examinado a las dos y las han trasladado a la cercana Maternidad del Hospital de La Paz.
En el traslado se ha producido el alumbramiento, mientras que han llevado a cabo el importante ‘piel con piel’ entre madre e hija para estimular el control de la temperatura de la bebé y que comenzase a alimentarse. Agentes de la Policía Municipal han escoltado al convoy sanitario para que el traslado se realizase en las mejores condiciones posibles.