• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ChamartínDistritosNoticias

Una joven da a luz mientras esperaba al tren en Chamartín

Gacetín Madrid 5 febrero, 2024
5 febrero, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,3K

Una mujer joven de 23 años de edad ha dado a luz a una niña cuando estaba esperando la llegada de su tren junto a su pareja esta tarde de lunes, 5 de febrero, en la estación de Chamartín – Clara Campoamor.

Los hechos han ocurrido pasadas las 2 de la tarde de este lunes. La joven en avanzado estado de gestación, con 37 semanas de embarazo, que se encontraba con su pareja esperando el tren en el restaurante de comida rápida ‘Burger King’ de la estación de Chamartín, se ha puesto de parto.

Su pareja ha pedido ayuda a los policías de la Brigada Móvil de la Policía Nacional que allí se encontraban haciendo labores de seguridad. Estos han seguido las indicaciones telefónicas de los servicios de emergencia para ayudar a la mujer a dar a luz, ya que podían ver como asomaba la cabeza del bebé.

Los policías han solicitado varios abrigos de los viandantes de la estación para colocarlos a modo de colchón en el suelo. Además uno de ellos ha tenido que liberar a la pequeña del cordón umbilical que llevaba enrollado en el cuello, con dos vueltas completas.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

A la llegada de los sanitarios del SAMUR-Protección Civil la mujer ya había dado a luz, encontrándose tanto la madre como la bebé, de nombre Adhara, en perfecto estado de salud. Tras cortar el cordón umbilical, han examinado a las dos y las han trasladado a la cercana Maternidad del Hospital de La Paz.

En el traslado se ha producido el alumbramiento, mientras que han llevado a cabo el importante ‘piel con piel’ entre madre e hija para estimular el control de la temperatura de la bebé y que comenzase a alimentarse. Agentes de la Policía Municipal han escoltado al convoy sanitario para que el traslado se realizase en las mejores condiciones posibles.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El campo de fútbol Arjona estrena césped artificial en el barrio de Lucero
siguiente noticias
El SUMMA 112 de Madrid participa en un proyecto europeo para mejorar la búsqueda y rescate de pacientes en incidentes complejos

Te puede interesar

Más de 34ºC de media en los colegios...

17 julio, 2026

Las obras del futuro instituto de El Cañaveral...

17 julio, 2026

Greenpeace despliega una pancarta en Moncloa para exigir...

17 julio, 2026

Hortaleza destinará 2 millones de euros a la...

17 julio, 2026

Cierre repentino de las clínicas Lahsen Dental: tratamientos...

17 julio, 2026

Renfe permitirá viajar con perros de hasta 40...

17 julio, 2026

Madrid se blinda para la final del Mundial:...

17 julio, 2026

El PSOE rechaza que el nuevo polideportivo de...

17 julio, 2026

Un incendio en un restaurante de Tetuán deja...

17 julio, 2026

Un policía fuera de servicio frustra un violento...

17 julio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Cierre repentino de las clínicas Lahsen Dental: tratamientos...

17 julio, 2026

Madrid se blinda para la final del Mundial:...

17 julio, 2026

Madrid destinará 2,4 millones de euros a su...

17 julio, 2026

Madrid amplía el Servicio de Asesoramiento de Vivienda...

17 julio, 2026

Veranos de la Villa de Madrid homenajea a...

17 julio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión