Un individuo de 34 años de edad ha quedado como imputado por conducir ebrio un coche de gran cilindrada y estrellarlo contra dos árboles y una farola en pleno paseo de la Castellana, en la ciudad de Madrid. Una mujer de 30 años resultó herida y hospitalizada.
Los hechos ocurrieron sobre las 3 de la madrugada del martes, 23 de enero, a la altura del número 89 del paseo de la Castellana, entre el estadio Santiago Bernabéu y la zona de Nuevos Ministerios, sentido norte. Por causas que aún se investigan, un conductor a bordo de un coche marca Ferrari, modelo 488 GTB y de color amarillo, perdió el control y acabó cruzando todos los carriles del sentido contrario hasta estrellarse contra dos árboles y una farola.
Destrozan un Ferrari al chocar en pleno Paseo de la Castellana
📹 Madrid pic.twitter.com/HRKwT3dpOJ
— SocialDrive (@SocialDrive_es) January 23, 2024
El coche, valorado en más de 300.000 euros y que puede pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3 segundos con una velocidad máxima superior a los 330 kilómetros por hora, quedó destrozado, sin la parte delantera. Mientras que la copiloto de 30 años de edad sufrió heridas leves, siendo trasladada al Hospital de La Paz por el mecanismo lesional, el conductor resultó ileso.
Al chico, de 34 años de edad, se le realizaron las pertinentes pruebas de drogas y alcoholemia, dando positivo en esta última. Sin embargo, dado que rebasaba el límite por poco, no fue detenido sino que fue propuesto para sanción administrativa, quedando como investigado.
Agentes de la Policía Judicial de Tráfico de la Policía Nacional han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. Se intenta averiguar si el joven conducía con exceso de velocidad, pudiendo ser imputado por un delito contra la seguridad vial.