• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

La cúpula judicial del TSJM condena las palabras de Jiménez Losantos: «en Madrid hay mucho juez alcohólico»

Gacetín Madrid 24 enero, 2024
24 enero, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
2,4K

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid (TSJM), que encarna la cúpula judicial en la región, ha expresado su «más profundo rechazo y condena» ante las palabras de este miércoles, 24 de enero, del periodista Federico Jiménez Losantos en las que dice hacerse eco de un rumor que afirma que “en
Madrid hay mucho Juez alcohólico”.

En un comunicado, la cúpula judicial de Madrid ha señalado que «nuestro marco constitucional, al reconocer la libertad de expresión como un derecho fundamental, no abarca ningún derecho al insulto, y no es otra la calificación que merecen las palabras pronunciadas en la mañana de hoy por el indicado periodista».

«Atribuir a muchos Jueces que ejercen su función en Madrid la condición vertida en el comentario antes resumido, implica, además de una intolerable falsedad, un patente menosprecio y descrédito hacia la Justicia, que desde este órgano de gobierno no puede quedar sin respuesta», han incidido.

«Lejos de la tacha mendaz a la que nos referimos, hemos de defender ante la sociedad a la que servimos la profesionalidad de los Jueces/zas y Magistrados/as que tratan de cumplir de la mejor forma posible en su diario quehacer la función de tutela de los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos que nos encomienda la Constitución», concluyen los jueces madrileños en su comunicado emitido.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Foto: De FDV – Trabajo propio, CC BY 3.0,

https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=6404802

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Un joven conductor destroza su Ferrari contra dos árboles en el Paseo de la Castellana
siguiente noticias
La glorieta de Arcentales (sobre M-40) reabre parcialmente al tráfico este jueves

Te puede interesar

Madrid destinará 18,5 millones de euros a reforzar...

7 agosto, 2026

La sanidad pública madrileña alcanza los 129 Centros...

7 agosto, 2026

Alerta Nivel 2 en Madrid: llega el pico...

7 agosto, 2026

Adif recuperará y renovará la estación de Griñón...

7 agosto, 2026

Detenido tras ser sorprendido con un litro de...

7 agosto, 2026

Madrid logra generar 100.000 kg de abono orgánico...

7 agosto, 2026

PSOE, Más Madrid y peñas del Rayo cierran...

7 agosto, 2026

La ola de calor tensiona la factura eléctrica...

6 agosto, 2026

El 90% de los madrileños viajará este verano...

6 agosto, 2026

Ni hacer cola ni hablar español: el nuevo...

6 agosto, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El 67 % de inserción laboral en la...

6 agosto, 2026

En peligro crítico de extinción: nace un elefante...

6 agosto, 2026

Detenido por agredir en Madrid y secuestrar dos...

6 agosto, 2026

Mortero de cal, sensores y limpieza de polvo...

5 agosto, 2026

El auge del ‘tardeo’ en Madrid: un negocio...

5 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión