• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

La cúpula judicial del TSJM condena las palabras de Jiménez Losantos: «en Madrid hay mucho juez alcohólico»

Gacetín Madrid 24 enero, 2024
24 enero, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
2,4K

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid (TSJM), que encarna la cúpula judicial en la región, ha expresado su «más profundo rechazo y condena» ante las palabras de este miércoles, 24 de enero, del periodista Federico Jiménez Losantos en las que dice hacerse eco de un rumor que afirma que “en
Madrid hay mucho Juez alcohólico”.

En un comunicado, la cúpula judicial de Madrid ha señalado que «nuestro marco constitucional, al reconocer la libertad de expresión como un derecho fundamental, no abarca ningún derecho al insulto, y no es otra la calificación que merecen las palabras pronunciadas en la mañana de hoy por el indicado periodista».

«Atribuir a muchos Jueces que ejercen su función en Madrid la condición vertida en el comentario antes resumido, implica, además de una intolerable falsedad, un patente menosprecio y descrédito hacia la Justicia, que desde este órgano de gobierno no puede quedar sin respuesta», han incidido.

«Lejos de la tacha mendaz a la que nos referimos, hemos de defender ante la sociedad a la que servimos la profesionalidad de los Jueces/zas y Magistrados/as que tratan de cumplir de la mejor forma posible en su diario quehacer la función de tutela de los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos que nos encomienda la Constitución», concluyen los jueces madrileños en su comunicado emitido.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Foto: De FDV – Trabajo propio, CC BY 3.0,

https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=6404802

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Un joven conductor destroza su Ferrari contra dos árboles en el Paseo de la Castellana
siguiente noticias
La glorieta de Arcentales (sobre M-40) reabre parcialmente al tráfico este jueves

Te puede interesar

Ayuso inicia un nuevo viaje institucional de 10...

30 abril, 2026

Detenidas 5 mujeres por organizar rifas de chicas,...

30 abril, 2026

Buscan al conductor de un patinete que huyó...

30 abril, 2026

Vicálvaro celebra este viernes una gran recreación histórica...

29 abril, 2026

CCOO y UGT se manifiestan en Madrid por...

29 abril, 2026

Cinco detenidos por el robo de relojes de...

29 abril, 2026

Aperturas y horarios de supermercados este Puente de...

29 abril, 2026

Madrid inicia una campaña de vigilancia para detectar...

29 abril, 2026

Madrid pone en marcha un nuevo libro electrónico...

29 abril, 2026

La Comunidad de Madrid alcanza el 99,6% de...

29 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

CCOO y UGT se manifiestan en Madrid por...

29 abril, 2026

Aperturas y horarios de supermercados este Puente de...

29 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón improvisa una pista de...

29 abril, 2026

La Puerta del Sol recrea este sábado el...

29 abril, 2026

Almeida recurrirá la anulación de la tasa de...

29 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión