Los cuatro detenidos por apuñalar a un niño en Usera eran pandilleros de los DDP: todo apunta a un robo

Gacetín Madrid

El chico de apenas 13 años de edad y nacionalidad española que resultó herido muy grave tras ser apuñalado en el pecho en la noche de sábado a domingo, 7 de enero, en el distrito madrileño de Usera, fue víctima de un robo con violencia. Hay cuatro detenidos relacionados con el asalto, de 17, 18, 19 y 20 años de edad, dos españoles y dos dominicanos, y al parecer pandilleros de la banda juvenil violenta de los Dominican Don’t Play (DDP).

Los hechos ocurrieron minutos antes de la medianoche en la calle de la Pilarica, en el barrio de Almendrales del distrito de Usera. Por causas que aún se investigan, un chico de 13 años sufrió una herida penetrante por arma blanca en el hemitórax derecho. Varios viandantes le encontraron tirado en el suelo sangrando, por lo que avisaron a Emergencias.

Sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron al niño, siendo intubado y trasladado rápidamente al Hospital Niño Jesús, donde ingresó en estado grave, recuperándose ya de las heridas. La Policía Municipal de Madrid acompañó al convoy para facilitar el desplazamiento.

Agentes de la Brigada de Información de la Policía Nacional han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la agresión. Numerosos policías se desplegaron por la zona para localizar a los agresores, logrando detener en un parque cercano a cuatro personas de 17, 18, 19 y 20 años de edad, dos españoles y dos dominicanos y al parecer pandilleros de la banda juvenil violenta de los Dominican Don’t Play (DDP).

El autor material sería el de 18 años. Aunque no se descarta ninguna hipótesis, todo apunta a un robo con violencia dado que previamente habían sustraído el teléfono móvil a otro chico. Ni esta víctima ni la de 13 años apuñalada pertenecen a bandas juveniles violentas.

Te puede interesar

Comentarios