La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso amarillo en la Comunidad de Madrid para la madrugada y la mañana de este miércoles, 27 de diciembre, por densos bancos de niebla.
El aviso amarillo se extiende desde la medianoche de este martes a miércoles, 27 de diciembre, y hasta las 12 de la mañana, tanto en las áreas Sur, Vegas y Oeste de la Comunidad de Madrid, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Estos son algunos de los consejos de la DGT sobre conducción con niebla densa:
- Encender las luces de cruce y alumbrado antiniebla (Regla esencial “ver bien y ser visto”).
- Adaptar la velocidad y distancia de seguridad con el vehículo delantero en función de la visibilidad (Regla de las 3V = Visibilidad (V) = Velocidad (V) = Vehículo delantero (V). Ejemplo: Visibilidad (50 metros) = Velocidad (50 Km/h) = Vehículo delantero (a 50 metros)).
- No seguir de cerca a otro vehículo; vigilar la luz de freno del vehículo delantero.
- Comprobar el funcionamiento de los limpiaparabrisas.
- No frenar bruscamente ni detenerse en calzada y evitar adelantamientos.
- En caso de cualquier incidencia en carretera, encender inmediatamente los intermitentes de emergencia, faros y alumbrado antiniebla.
- Cuando la niebla sea muy densa, tomar como referencia las marcas viales de la derecha de la calzada.
- En autopista y autovía circular siempre por el carril derecho.
- Prestar atención a los vehículos de 2 ruedas y a peatones por ser menos visibles con niebla.
Se registrarán cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas acompañadas de brumas y nieblas dispersas en el centro y sur de la Comunidad por la mañana. Al final de la tarde aumentarán las nubes medias y altas de noroeste a sureste.
Temperaturas con cambios ligeros predominando los aumentos en las máximas de la mitad sur. Heladas débiles y dispersas en el centro y sur de la Comunidad que no se descartan en zonas bajas de la Sierra. Vientos flojos variables. Heladas débiles en el centro y sur de la Comunidad. Brumas y nieblas en el centro y sur de la Comunidad, más espesas y duraderas en el valle del Tajo.