La Comunidad de Madrid ha lanzado hoy un vídeo en sus redes sociales animando a los madrileños a que, en esta Navidad, adopten de manera responsable y se conviertan en el mejor regalo de los animales de compañía que se encuentran en los centros de acogida de la región.
La pieza audiovisual busca sensibilizar a la población para que, durante estas fechas, no vean a los perros y gatos como un presente o un juguete, sino como una segunda oportunidad para estos de encontrar un hogar y una familia.
El Ejecutivo autonómico incide en que, dar este paso, no solo les cambia la vida a ellos, sino también al ciudadano que acoge, y recuerda que en los nueve primeros meses de 2023 se han entregado 4.500 canes y felinos a nuevos hogares. Además, la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior realiza diferentes campañas de sensibilización durante todo el año, no solo para impulsar la adopción, sino para concienciar sobre el abandono de estos animales.
En este sentido, se ha observado, entre enero y septiembre de 2023, una reducción en las cifras relacionadas con esta situación de entre el 10% y el 15% en el caso de los perros (4.157) y del 1% y 3% en gatos (5.078), con respecto al mismo periodo del año anterior.