Agentes de la Comisaría Integral de Distrito (CID) de Puente de Vallecas de la Policía Municipal de Madrid han incautado un total de 11.137 artículos pirotécnicos prohibidos dispuestos para su venta en tres establecimientos.
Las intervenciones han ocurrido esta semana enmarcadas en la campaña de refuerzo de la vigilancia de este tipo de productos en época navideña. Tras varios avisos recibidos, los policías municipales acudieron a tres tiendas regentadas por ciudadanos chinos, dos de ellas ubicadas en la calle de Pedro Laborde y la tercera en la calle de la Sierra de Contraviesa, ambas en Puente de Vallecas
En el primer bazar encontraron un total de 1.923 productos pirotécnicos prohibidos para su venta, en la segunda un total de 4.890 y en la tercera 4.654. El material hallado fue variado: petardos, bombetas, bengalas, cohetes… Dado que los responsables no disponían licencia para su almacenamiento y venta, los artículos fueron incautados por los agentes de la Policía Municipal de Madrid y sus propietarios fueron propuestos para sanción.