El proyecto de presupuestos de Ciudad Lineal para 2024 asciende a 47,7 millones de euros, “unas cuentas destinadas a atender las necesidades de los vecinos del distrito, garantizar unos servicios públicos de calidad y con inversiones de gran envergadura”, según ha explicado la concejala Nadia Álvarez.
Durante el pleno extraordinario, Álvarez ha destacado que “éste es el presupuesto de las personas, de la mejora del distrito y de sus nueves barrios”, y que se traducirá “en el refuerzo de los servicios sociales y la atención a los mayores, las familias y la infancia, la mejora de los centros educativos, las instalaciones deportivas, los parques y zonas verdes y la programación cultural”. Asimismo, la concejala ha anunciado la creación de nuevos puestos en departamentos “para agilizar la atención a la ciudadanía”.
Unos presupuestos sociales
Las cuentas presentadas, que se incrementan en un 7,4% con respecto al año 2022, tienen un marcado componente social e incluyen 14’8 millones de euros destinados a los mayores para garantizar su correcta atención a través de los servicios de teleasistencia, ayuda a domicilio o las actividades y talleres que se prestan en los ocho centros municipales de mayores y los centros de día de Ciudad Lineal.
Asimismo, se invertirán 3,9 millones de euros en servicios sociales y emergencia social para dar atención a colectivos en situación de vulnerabilidad en el distrito.