El distrito madrileño de Chamberí vuelve a tener la oportunidad de disfrutar del único Belén Viviente de la zona gracias a la iniciativa del Colegio María Inmaculada (Paseo del General Martínez Campos, 18), que recupera esta iniciativa después de varios años. Será el martes 19 de diciembre, de 16:30 a 18:30 horas.
Este Belén Viviente tiene un doble objetivo: por un lado ofrecer a los vecinos del barrio la oportunidad de contemplar las escenas del Nacimiento, interpretadas por personas reales, alumnos y alumnas de todas las edades, de 3 a 18 años.
Por otro lado, permite mostrar las escenas fundamentales del nacimiento de Jesús en un Belén que «refleja solidaridad, fraternidad, gratuidad, creatividad, acogida y la importancia de compartir con los demás, valores que identifican a la familia vicenciana (a la que pertenece el colegio, de las Hijas de la Caridad) y que tan necesarios son en los tiempos actuales», señalan los organizadores.
“En los últimos años no hemos podido celebrar este Belén Viviente. Este año lo retomamos de nuevo”, explica sor Concepción Bueno, directora titular del Colegio María Inmaculada de Chamberí. “Estamos muy contentos porque las familias están colaborando de manera desinteresada para que toda la comunidad educativa, y todos los que viven en Chamberí podamos disfrutar juntos de una iniciativa tan bonita”.
Las puertas del centro educativo estarán abiertas para vecinos, familiares, amigos y visitantes que quieran disfrutar de esta puesta en escena tan navideña y tan arraigada en Madrid.