La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal-presidente de Villaverde, Orlando Chacón, ha visitado esta mañana el centro cultural con biblioteca que el Ayuntamiento está construyendo en el barrio de Butarque.
La nueva dotación, ubicada en la calle Calcio, cuenta con un presupuesto de 4,8 millones de euros, inversión parcialmente financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y estará finalizada en verano de 2024.
El edificio, cuyo diseño ha sido concebido para integrar múltiples funciones, se distribuirá en dos plantas, una entreplanta y un sótano, lo que sumará una superficie total construida de 2.557 m2. En lo que respecta a la distribución del edificio, la planta baja contará con espacios de relación social que serán destinados a centro cultural, así como con un pequeño auditorio y salas de grupos.
La primera planta, que contará con un acceso independiente al de la planta baja, se destinará completamente a biblioteca, mientras que la entreplanta albergará una sala de estudio. Por su parte, en la planta sótano se ubicará un aparcamiento y los servicios comunes del edificio (vestuarios, office, archivo, etc.).
Impulso a las dotaciones culturales
Este nuevo centro cultural se unirá a los tres ejecutados durante el pasado mandato: Juan Genovés (Moncloa-Aravaca), Buenavista (Salamanca) y Titanio (Vicálvaro). Además, en la actualidad el Área de Obras y Equipamientos está construyendo nuevos centros culturales en Pastora Imperio (Chamartín), Montecarmelo (Fuencarral-El Pardo), Valdebebas (Hortaleza) y Ensanche de Vallecas (Villa de Vallecas), así como una biblioteca en Carabanchel. Asimismo, para este mandato está prevista la construcción de nuevas dotaciones culturales en Centro, Vicálvaro, Usera, Fuencarral-El Pardo, Ciudad Lineal y Hortaleza.