El concejal-presidente de Carabanchel, Carlos Izquierdo, ha dado la salida esta mañana al XVIII Cross Escolar del distrito que, durante dos días, reunirá a más de 1.700 participantes de tercero y cuarto de primaria en un crosstrail de diferente kilometraje en función de las categorías. Cada jornada se desarrolla de 10:30 a 12:30 h en el parque de las Cruces.
Hoy han participado un total de 860 corredores de tercero de primaria procedentes de 17 colegios del distrito, que han recorrido el parque en un crosstrail de 800 metros de distancia. El itinerario aprovecha los elementos naturales del entorno como colinas o pendientes para un mayor dinamismo.
Mañana miércoles, 8 de noviembre, participarán 900 niños de cuarto de primaria de 18 colegios, que recorrerán un kilómetro del parque. “Con iniciativas como esta la Junta de Carabanchel busca fomentar los hábitos de vida saludable al aire libre”, ha señalado Carlos Izquierdo, quien ha agradecido la colaboración de Policía Municipal y Samur-Protección Civil en la organización del evento.
Las salidas de los recorridos se organizan en cajones con capacidad para 150 participantes hasta completar cinco salidas por jornada. En el arco de la meta se entregan premios para todos los participantes.