Juzgan este jueves a un policía de Madrid que elaboraba atestados «simulados» para cobrar indemnizaciones

Gacetín Madrid

La Sección 15ª de la Audiencia Provincial de Madrid juzga desde este jueves, 2 de noviembre, a las 10:00 horas a R. A. F. T., un policía que confeccionó tres atestados “simulados” utilizando para ellos los sellos oficiales de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras para cobrar la correspondiente indemnización.

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita 5 años y 11 meses de prisión para él. El representante del Ministerio Público le imputa un delito continuado de estafa, otro continuado de falsedad en documento oficial y otro leve de estafa. Para R. R. T., su compañera sentimental, pide un año de prisión por un delito de falsedad en documento oficial.

El escrito de la Fiscalía recuerda que el acusado era funcionario de la Policía Nacional destinado en la Unidad Central de Expulsiones y Repatriaciones de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras. Así, en enero de 2017 confeccionó un atestado “simulado” utilizando los sellos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la DGP, en el que manifestaba, “a sabiendas de que no era cierto”, que un individuo, tras intimidarle con una navaja y golpearle, se apoderó de un reloj, una mochila, una chaqueta, un jersey, una gafas y una cartera de cuero, efectos estos tasados pericialmente en 250 euros, además de 250 euros en efectivo.

El acusado, “adjuntando dicha denuncia falaz”, reclamó ser indemnizado a la compañía aseguradora “no consiguiendo la consumación de su ilícito propósito dado que previamente había remitido a la citada aseguradora otra denuncia con una versión radicalmente distinta de los hechos”.

En octubre de 2019, R. Á. F. T. , confeccionó otro atestado “simulado” en el que manifestaba, supuestamente ante otro funcionario en la Comisaría de Distrito Madrid-Salamanca, que había realizado un viaje desde Johannesburgo (Sudáfrica) hasta Madrid y que a su llegada al aeropuerto se percató de que su mochila facturada estaba rajada y de que le faltaba un reloj, una cámara y dos objetivos. Tras ello reclamó ser indemnizado a la compañía aérea “no logrando la consumación de su ilícito propósito dado que no declaró previamente esos objetos de valor”.

Dos meses más tarde el acusado, en connivencia con su pareja sentimental , confeccionó un tercer atestado en el que la acusada manifestaba que un individuo se había apoderado de su mochila mediante el procedimiento del tirón que contenía mayas, camiseta y top de deportes, una cartera, documentación diversa, 100 euros, una  plancha, uno auriculares, un reloj y un móvil. La acusada, adjuntado el atestado “falso”, reclamó una indemnización a la aseguradora de 135 euros que le fue abonada en su integridad.

Te puede interesar

Comentarios