Con la llegada de la temporada de Halloween, la demanda de disfraces creativos y originales está en pleno auge. Este año, los amantes de esta festividad han demostrado un interés creciente en los disfraces caseros, que reflejan una tendencia hacia la creatividad y la originalidad en lugar de los disfraces prefabricados.
Los entusiastas de Halloween están recurriendo a su creatividad para diseñar disfraces únicos, señalan desde Clasf. Desde brujas, vampiros, zombies y payasos asesinos hasta personajes de películas/series o videojuegos personalizados, los disfraces hechos en casa están ganando terreno. La tendencia hacia la sostenibilidad y la reutilización de materiales también ha contribuido a este auge de los disfraces caseros.
Desde una tienda de disfraces de Madrid capital, nos aseguran que «se nota que hay bastante gente que ya solo compra algún accesorio concreto y no compra un disfraz prefabricado». Además dicen que calculan que para Halloween 2023, el 38% de la gente, se va a hacer su propio disfraz casero.
Un dato a destacar siempre es que en los adultos, el hecho de que se estrenen películas de sagas de terror como Scream o Saw, ayudan a que aumente la demanda de estos disfraces.
Disfraces más demandados por mujeres
- 1.- Miércoles (Familia Addams)
- 2.- Vampiresa
- 3.- Catrina
- 4.- Sally (Pesadilla antes de Navidad)
- 5.- Monja
Disfraces más demandados por hombres
- 1.- Fredie Krueger
- 2.- Payaso asesino (PennyWise, Joker o similar)
- 3.- Scream
- 4.- Zombi
- 5.- Saw
Disfraces más demandados por niñas
- 1.- Vampiresa
- 2.- Bruja
- 3.- Demonio
- 4.- Calabaza
- 5.- Harley Quinn
Disfraces más demandados por niños
- 1.- Payaso asesino (PennyWise, Joker o similar)
- 2.- Frankestein
- 3.- Esqueleto
- 4.- Drácula
- 5.- Superhéroes (Spiderman, Venom, Batman)