Un hombre de 42 años de edad y nacionalidad colombiana ha sido detenido acusado de dos delitos de agresión sexual a los hijos de su novia de 12 y 14 años, y a esta de 31 años de edad y mismo origen por encubrirlo.
Los hechos ocurrieron pasadas las 10 de la mañana de este domingo, 22 de octubre, en la calle Isidra Jiménez, en el barrio de Pradolongo. Una llamada alertaba de una agresión: a la llegada de los agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal encontraron a una mujer y a dos hombres, uno de ellos sangrando.
Al parecer, uno de los individuos había acudido a un domicilio y había propinado un puñetazo en la cara a otro (pareja de su hermana), al que acusaba de haber realizado tocamientos sexuales a sus sobrinos (hijos de su hermana) de 12 y 14 años, que le habían contado que se metía en su cama de noche.
Parece ser que dichos abusos habían comenzado hacía un año cuando aún residían todos en Colombia. También relató a los policías que la madre de los chicos, la tercera persona en la pelea, tenía conocimiento de la confesión de los niños de que su actual pareja abusaba de ellos pero no les había creído: acusaba de inventárselo a los niños por «no gustarle» su nueva pareja.
Por todo ello, el presunto agresor sexual fue detenido acusado de dos delitos de agresión sexual y otro de malos tratos en el ámbito familiar. Además, fue arrestada su pareja y madre de los adolescentes por encubrimiento. Actualmente agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se encuentran revisando el teléfono móvil del detenido ya que al parecer se mensajeaba con otros menores y podría tener en su haber fotografías de carácter sexual de ellos.