El lago de la Casa de Campo fue esta noche de viernes, 13 de octubre, el escenario de un espectáculo de luz y sonido con motivo de los actos programados para la celebración del Día de la Hispanidad. Trescientos drones volaron sobre el cielo nocturno de Madrid y representaron diferentes escenas relacionadas con la llegada de Cristóbal Colón al Nuevo Mundo hace 531 años y la evolución de los vínculos con la comunidad hispanoamericana desde entonces.
A una altura de 120 metros y durante más de 10 minutos, los drones han exhibido diferentes coreografías diseñadas especialmente para esta conmemoración, en el mayor espectáculo con drones aéreos organizado en España hasta la fecha.
Sin embargo, la gran afluencia de público al evento sumado a la corta duración del mismo, de no más de 15 minutos, provocó el enfado y las quejas de numerosos asistentes, que criticaron las aglomeraciones, la falta de planificación en accesos, los grandes atascos y el cierre de la estación de Metro de Lago, la más cercana al lugar de realización del espectáculo.
¡Colapso en el metro de Lago, familias con peques y bebes atrapadas en las estaciones y los vagones! #DiaDeLaHispanidad @AlmeidaPP_ vuelve a montar un evento sin planificar la asistencia de público. pic.twitter.com/rrYbyXQtvF
— MartaD 🌍 (@MartaDSdU) October 13, 2023
Por todo ello, el portavoz municipal de Más Madrid, Eduardo Rubiño, ha señalado que «lo que se vivió en el espectáculo de drones del Ayuntamiento de Madrid por el 12 de Octubre fue un absoluto caos». «Almeida volvió a dar una muestra de ser incapaz de organizar un evento con gran asistencia de público y bien planificado para que no se convierta en una ratonera y desate todo tipo de problemas de circulación, colapso y sobre todo seguridad», ha incidido.
«Ya vivimos este desastre con la organización de Articus y obedece a un modelo de gestión de estos eventos que hace aguas. Pediremos las responsabilidades oportunas en el Ayuntamiento y que se tomen las medidas para que no vuelva a suceder», ha denunciado el concejal madrileño. Rubiño ha mostrado fotografías del «caos circulatorio que provocó en los alrededores».
Finalmente, Rubiño ha citado a algunos asistentes que protestaban por lo ocurrido: «colapso en el metro de Lago, familias con peques y bebes atrapadas en las estaciones y los vagones. Almeida vuelve a montar un evento sin planificar la asistencia de público». «No merece la pena ni el billete de metro», «qué vergüenza», «es un agobio» y «una hora atrapados en el metro para 10 minutos de espectáculo de drones» fueron otras quejas.
1 comentario
[…] alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido disculpas por el caos de movilidad y organización vividos antes, durante y después del espectáculo de luz y sonido… del pasado 13 de octubre en la Casa de Campo con motivo de los actos programados para la […]