Noticias » Madrid ciudad » Caos y aglomeraciones en los estrenos de Articus en Casa de Campo y del ‘videomapping’ de Cibeles

Caos y aglomeraciones en los estrenos de Articus en Casa de Campo y del ‘videomapping’ de Cibeles

Gacetín Madrid

Caos en este sábado navideño en la ciudad de Madrid. A un centro de la capital ya de por sí abarrotado para disfrutar de la Navidad, se sumó las miles de personas que querían presenciar el ‘videomapping’ en Cibeles, con aglomeraciones en las zonas de Banco de España, Atocha y Gran Vía.

Durante ocho minutos, la Estrella de Belén, acompañada de dos ángeles, condujo a los miles de espectadores congregados en la plaza de Cibeles por un recorrido por la historia de la Navidad, que fue proyectado en la fachada de la sede del Ayuntamiento de Madrid a través de un videomapping en tres dimensiones, con efectos especiales y música.

Miles de personas acudieron al lugar andando, dado que tanto la estación de Cercanías y Metro de Sol como la de Metro de Banco de España estaban cerradas. Y las deficientes medidas de control del tráfico de personas y de vehículos ocasionó otro caos circulatorio, con decenas de conductores atrapados.

«Madrid está colapsada. El primer fin de semana de Navidad sin lluvia, la casa de campo con Articus ha sido una locura de coches y atascos y ahora el centro con el vídeomapping igual. Horas atrapados en el gran atasco que Almeida ha convertido a Madrid, sin agentes de movilidad», ha señalado la concejala Esther Gómez.

Articus

Sin embargo, los problemas más graves se produjeron para poder acceder a Articus en su primer día de apertura. Los visitantes que acudieron a este nuevo parque de atracciones navideño en la Casa de Campo denunciaron en redes sociales el «caos» y la «desorganización», con «colas interminables» de más de una hora, con anulación de entradas vendidas para los espectáculos y cierre de los accesos por exceso de aforo a las 19:30 horas «para poder garantizar la seguridad de los visitantes que ya estaban dentro del parque», tal y como indicó la organización.

La propia Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, lo expresaba así: «desastre total en el Articus: doble de entradas vendidas, pésima señalización y mínimo personal contratado. Cientos de personas atrapadas en el caos. Almeida cede espacios municipales, inaugura y se desentiende: una gestión nefasta y peligrosa. Dé explicaciones inmediatamente».

«Sentimos muchos las molestias que esto está causando a los visitantes», ha indicado la organización en un comunicado, señalando que compensarán a los afectados que no pudieron entrar devolviendo los gastos de gestión y ofreciéndoles «una invitación a uno de nuestros espectáculos (Peter Pan o Jurásicos o Grandioso) otro día».

Fotos: Rita Maestre y Esther Gómez.

Noticias relacionadas

1 comentario

Más Madrid denuncia el "absoluto caos" del espectáculo de drones anoche en Casa de Campo: aglomeraciones, grandes atascos, cierre de Metro... — Gacetín Madrid 14 octubre, 2023 - 10:48 am

[…] vivimos este desastre con la organización de Articus y obedece a un modelo de gestión de estos eventos que hace aguas. Pediremos las responsabilidades […]

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.