• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

Caos y aglomeraciones en los estrenos de Articus en Casa de Campo y del ‘videomapping’ de Cibeles

Gacetín Madrid 18 diciembre, 2022
18 diciembre, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,8K

Caos en este sábado navideño en la ciudad de Madrid. A un centro de la capital ya de por sí abarrotado para disfrutar de la Navidad, se sumó las miles de personas que querían presenciar el ‘videomapping’ en Cibeles, con aglomeraciones en las zonas de Banco de España, Atocha y Gran Vía.

Durante ocho minutos, la Estrella de Belén, acompañada de dos ángeles, condujo a los miles de espectadores congregados en la plaza de Cibeles por un recorrido por la historia de la Navidad, que fue proyectado en la fachada de la sede del Ayuntamiento de Madrid a través de un videomapping en tres dimensiones, con efectos especiales y música.

Miles de personas acudieron al lugar andando, dado que tanto la estación de Cercanías y Metro de Sol como la de Metro de Banco de España estaban cerradas. Y las deficientes medidas de control del tráfico de personas y de vehículos ocasionó otro caos circulatorio, con decenas de conductores atrapados.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
«Madrid está colapsada. El primer fin de semana de Navidad sin lluvia, la casa de campo con Articus ha sido una locura de coches y atascos y ahora el centro con el vídeomapping igual. Horas atrapados en el gran atasco que Almeida ha convertido a Madrid, sin agentes de movilidad», ha señalado la concejala Esther Gómez.

Articus

Sin embargo, los problemas más graves se produjeron para poder acceder a Articus en su primer día de apertura. Los visitantes que acudieron a este nuevo parque de atracciones navideño en la Casa de Campo denunciaron en redes sociales el «caos» y la «desorganización», con «colas interminables» de más de una hora, con anulación de entradas vendidas para los espectáculos y cierre de los accesos por exceso de aforo a las 19:30 horas «para poder garantizar la seguridad de los visitantes que ya estaban dentro del parque», tal y como indicó la organización.

La propia Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, lo expresaba así: «desastre total en el Articus: doble de entradas vendidas, pésima señalización y mínimo personal contratado. Cientos de personas atrapadas en el caos. Almeida cede espacios municipales, inaugura y se desentiende: una gestión nefasta y peligrosa. Dé explicaciones inmediatamente».

«Sentimos muchos las molestias que esto está causando a los visitantes», ha indicado la organización en un comunicado, señalando que compensarán a los afectados que no pudieron entrar devolviendo los gastos de gestión y ofreciéndoles «una invitación a uno de nuestros espectáculos (Peter Pan o Jurásicos o Grandioso) otro día».

Fotos: Rita Maestre y Esther Gómez.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Metro de Madrid reabre este lunes el tramo cerrado de la Línea 7 entre Gregorio Marañón y Cartagena
siguiente noticias
Madrid acogerá Tomavistas 2023, la cita con la mejor música independiente

Te puede interesar

Muere un hombre acuchillado en plena calle en...

29 mayo, 2026

Detenido por violar durante meses a la hija...

29 mayo, 2026

Almeida y la reina Letizia inauguran la 85ª...

29 mayo, 2026

UGT denuncia los planes de Ayuso para privatizar...

29 mayo, 2026

El incendio de un vehículo en un garaje...

29 mayo, 2026

Madrid Salud y AECC instalan carpas para concienciar...

29 mayo, 2026

Orcasitas da un paso histórico para convertirse en...

29 mayo, 2026

21 DISTRITOS de Madrid da la bienvenida al...

29 mayo, 2026

El PSOE reclama un homenaje institucional al Rayo...

29 mayo, 2026

Cercanías Madrid se refuerza ante la PAU y...

29 mayo, 2026

1 Actualizada:

Más Madrid denuncia el "absoluto caos" del espectáculo de drones anoche en Casa de Campo: aglomeraciones, grandes atascos, cierre de Metro... — Gacetín Madrid 14 octubre, 2023 - 10:48 am

[…] vivimos este desastre con la organización de Articus y obedece a un modelo de gestión de estos eventos que hace aguas. Pediremos las responsabilidades […]

Responder

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Almeida y la reina Letizia inauguran la 85ª...

29 mayo, 2026

Madrid Salud y AECC instalan carpas para concienciar...

29 mayo, 2026

21 DISTRITOS de Madrid da la bienvenida al...

29 mayo, 2026

Cercanías Madrid se refuerza ante la PAU y...

29 mayo, 2026

El Ayuntamiento planta 99.000 flores blancas y amarillas...

29 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión