El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha reprochado al Gobierno de Pedro Sánchez que “no haya dado la cara ante esta situación ni haya ofrecido explicaciones ni soluciones a los afectados”, en referencia a la interrupción, ayer, de todo el servicio de trenes de alta velocidad que enlazan Madrid y la Comunidad Valenciana, y que afectaron a más de 7.000 personas.
“Mientras que ocurren este tipo de averías y los ciudadanos se encuentran tirados más de 22 horas en la calle y durmiendo en las estaciones de Atocha y Chamartín, ningún representante del Gobierno ni del Ministerio ni de Adif dan la cara para contar cuál ha sido el problema y las alternativas y soluciones que ofrecen a estos ciudadanos”, ha señalado Rodrigo esta mañana de sábado ante los medios.
«Cientos de madrileños no han tenido la oportunidad de desplazarse a otros destinos que querían pasar unos días de descanso con sus familias, incluso muchos ciudadanos que venían a pasar unos días a nuestra región a hacer turismo no han podido conseguirlo. Creemos que es algo que se debe de solventar urgentemente», ha incidido.
«Prácticamente todos los días en la red ferroviaria de Cercanías de Madrid hay incidencias y no podemos seguir así. En lo que llevamos de año, desde enero hasta el día de hoy, llevamos cerca de 600 incidencias en las Cercanías de Madrid», ha añadido el consejero madrileño.
Por ello, el consejero ha reclamado más inversiones en la Comunidad de Madrid destacando que en la región “existe un problema serio con Cercanías Madrid”. En este sentido, ha anunciado que el Ejecutivo regional va a solicitar al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Plan Integral de Mejoras de Servicios de Cercanías Madrid.