Las Juventudes Socialistas de la Comunidad de Madrid (JSM) han iniciado una recogida de firmas para exigir a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, el pago de la ayuda del Bono del Alquiler Joven tras superarse el año de retraso en la mayoría de los casos.
Con el lema ‘Ayuso, pá-ga-me’, en referencia a la famosa frase utilizada por la televisiva Belén Esteban para reclamar la deuda a su ex-representante, la organización juvenil madrileña hermana del PSOE denuncia que «el Gobierno de la Comunidad de Madrid continúa sin pagar al completo el Bono del Alquiler Joven, y en lugar de asumir responsabilidades, ha optado por culpar a los beneficiarios y al Gobierno de España, a pesar de que este carece de competencias en materia de vivienda».
«La falta de acción y de transparencia en la gestión de este programa han generado una situación inaceptable para nuestros jóvenes que cada mes se ven en una posición complicada para hacer frente a los altos precios del alquiler», inciden.
Para la organización juvenil socialista, «la Comunidad de Madrid ha quedado rezagada en todos los aspectos relacionados con esta ayuda, desde la tardía apertura del período de solicitud hasta los retrasos en los pagos, que han dejado a la mayoría de los beneficiarios en una situación desesperada».
Desde Juventudes Socialistas de Madrid «exigimos con firmeza a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que cumpla con sus obligaciones y deje de lado las distracciones políticas, y denunciamos estas tácticas evasivas y responsabilizamos al Gobierno Regional por su incompetencia en la administración de este programa esencial para los jóvenes de la región de Madrid».
Ante «esta lamentable situación», han anunciado que desde Juventudes Socialistas de Madrid van a iniciar una campaña de recogida de firmas exigiendo que el Gobierno de la Comunidad de Madrid «cumpla con sus obligaciones y garantice el acceso a estas ayudas en materia de viviendas tan necesarias para los jóvenes».
«No podemos permitir que se juegue con la estabilidad de las personas y que se utilice esta ayuda como arma política. Es hora de que el Gobierno de Ayuso rinda cuentas y actúe de manera responsable para aliviar la angustia de miles de jóvenes que luchan por mantener un techo sobre sus cabezas y que no puedes esperar indefinidamente», concluyen.