El concejal-presidente del distrito madrileño de Hortaleza, David Pérez, ha asistido hoy a una de las rutas del programa Protege la Biodiversidad que se están llevando a cabo en el parque forestal Valdebebas-Felipe VI.
Pérez ha destacado “la gran acogida por parte de los vecinos” de esta iniciativa de la junta municipal, “esencial para concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de proteger nuestros parques y zonas verdes, el pulmón de las ciudades”.
En las rutas Protege la Biodiversidad, los participantes conocen de una manera práctica y didáctica la historia y los valores de este parque sostenible y sus especies vegetales. Se han desarrollado en dos turnos, los sábados de junio y septiembre, y hasta la fecha han participado más de 500 personas. Finalizan el próximo 30 de septiembre y hay que inscribirse previamente.
Además del recorrido, las rutas incluyen cuatro talleres prácticos para aprender a cuidar nuestro ecosistema: la fabricación de una caja nido con material reciclado para los pájaros que habitan en las ciudades, identificación de árboles, arbustos y plantas por sus hojas, flores o tronco a través de paseos y juegos; el proceso de polinización y los distintos tipos de suelos que existen en los parques.