Noticias » Cultura y Ocio » Cibeles de Cine cierra su octava edición con 34.000 espectadores

Cibeles de Cine cierra su octava edición con 34.000 espectadores

Gacetín Madrid
FacebookTwitterWhatsapp

Hoy, jueves 14 de septiembre, Cibeles de Cine, el evento cinematográfico y de ocio de referencia del verano madrileñodespide su octava edición con la proyección de la comedia romántica Vacaciones en Roma (1953), cuyas entradas ya están agotadas. Una tierna e ingenua historia de amor vacacional perfecta para despedir el verano, dirigida por William Wyler (Ben Hur) con Gregory Peck y Audrey Hepburn. Este inolvidable romance entre la joven princesa de un pequeño país centroeuropeo y un periodista norteamericano en busca de una exclusiva ya forma parte de las películas más queridas de todos los tiempos por los amantes del cine.

Cibeles de Cine, que anualmente se celebra en la Galería de Cristal de CentroCentro, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, cierra su octava edición con 34.000 asistentes, cifra que además de superar los 25.000 espectadores del 2022 es el mejor dato conseguido en los ochos años de celebración del evento.

También se pone el broche final al homenaje rendido a Warner Bros Pictures, coincidiendo con su 100 aniversario, un ciclo compuesto por películas con las que el reconocido estudio de Hollywood ha engrandecido el séptimo arte como Cantando bajo la lluvia, Blade Runner Un tranvía llamado deseo. Este ciclo se ha completado con una espectacular exposición de arte gráfico gracias a las imágenes cedidas por el archivo gráfico del estudio.

El espacio se ha consolidado un año más como punto de encuentro con grandes nombres de la cultura. Se han encontrado con su público, a través de presentaciones y coloquios, el director Javier Fesser y el productor Luis Manso por motivo del 25 aniversario de El milagro de P. Tintoel director Miguel Ángel Vivas y la guionista Marta Medina por Asedio; y el director Nacho Vigalondo que presentó el tributo al fallecido William Friedkin en la proyección especial de El Exorcista en su 50º aniversario. El reconocido crítico de cine Alejandro G. Calvo ha presentado cada miércoles el ciclo de clásicos y películas de actualidad “SensaCine Presenta”. Y la revista Glamour ha participado con la iniciativa “Sala Glamour”, un programa de películas con un fuerte componente femenino cuyos coloquios han estado moderados por Carmen Mañana, Jefa de contenido editorial de Glamour España, y que han contado con invitadas como la directora Andrea Bagney (Ramona), la actriz Elena Ballesteros, la escritora y comunicadora Beatriz Cepeda (conocida como Perra de Satán), o la ilustradora Ana Jarén, entre otras.

Tiempo de Culto ha regresado con Los Goonies, una sesión en colaboración con Warner donde Ángel Cordón y Paco Fox, artífices del podcast del mismo nombre, han desgranado con sabiduría cinéfila y humor absurdo las mejores anécdotas de la icónica película de aventuras de los años 80. También se han celebrado tres sesiones CINETRONIK, un evento especial que combina las obras maestras del cine mudo con nuevas bandas sonoras compuestas en clave de música electrónica para ofrecer una experiencia renovada y actualizada, además de una nueva manera de ver este cine pionero.

Sobre Cibeles de Cine

Este evento cinematográfico, que finaliza hoy, es la cita imprescindible anual para las noches de verano madrileñas. Está organizado por CentroCentro, y programado y producido por mk2 y su agencia de eventos, mk2 Sunset Cinema. Durante 11 semanas (del 29 de junio y hasta el 14 de septiembre), el espectador ha podido disfrutar de una cuidada programación compuesta por más de 70 películas, entre las que se han encontrado grandes clásicostítulos de cultopelículas para toda la familia, cine independiente y de autor, así como los últimos éxitos de la temporada. 

Hoy será la última oportunidad de la temporada para los asistentes de relajarse a partir de las 20:00h en el espacio gastrobar, una acogedora zona de bar y restauración con una imagen renovada ofrecida por Campari. Cibeles de Cine se compone de 650 sillas además de una zona Cine Premium presentada por Campari con 18 exclusivas butacas. La imagen es en alta definición y las películas se escuchan a través de auriculares inalámbricos que garantizan la inmersión y la calidad de la experiencia durante la proyección.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.