Un total de cinco asaltos se han registrado esta madrugada de jueves, 7 de septiembre, en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid, unos hechos delictivos que habrían sido perpetrados por dos bandas diferentes de aluniceros.
El primero de ellos ha ocurrido minutos antes de las 03:00 horas en el barrio de Batán, en el distrito madrileño de Latina. Hasta dos encapuchados han reventado con mazas y picos el cierre metálico y la luna principal de un bar ubicado en el número 54 de la calle de Villamanín.
Tras acceder de forma violenta, y en apenas dos minutos, rompieron los cierres de las máquinas tragaperras y del tabaco y se llevaron los cajones con el dinero, aproximadamente unos 1.000 euros. Finalmente, mientras el estruendo de la alarma se escuchaba por toda la calle, huyeron a gran velocidad a bordo de un coche de alta gama que habría sido robado horas antes.
El resto de asaltos los ha llevado a cabo al parecer un segundo grupo criminal. Sobre las 01:30 horas los ladrones llegaron a bordo de dos coches de alta gama a un comercio regentado por chinos en el distrito madrileño de Vicálvaro. Estamparon uno de ellos contra los cierres y se llevaron dinero y cajas de productos. Usando esos dos mismos coches se trasladaron a tres naves de un polígono industrial del cercano municipio de Valdemoro, que asaltaron dejando inutilizado uno de los vehículos.
Sin embargo, al regresar de nuevo a Vicálvaro sobre las 06:00 horas a bordo de un único coche, fueron interceptados por dos patrullas de la Policía Nacional, dando comienzo una persecución a elevada velocidad por las calles del distrito durante la que fueron embestidos los dos vehículos de los agentes en la esquina de la avenida de la Democracia y el Bulevar José Prat, quedando inutilizados. Finalmente los delincuentes huyeron del escenario sin dejar heridos.