Tras la ‘Superluna del Esturión’ o ‘Superluna de Agosto’, este mes de agosto seremos testigos de otra luna llena de mayor tamaño y brillo de lo normal. La segunda superluna, conocida como la ‘Superluna Azul’, ocurrirá durante los últimos días del octavo mes del año.
La Superluna Azul será visible en diferentes países como España desde la noche de este miércoles a jueves, 31 de agosto, y en muy menor medida, durante las dos noches siguientes. Cabe recordar, que la Superluna Azul es la segunda gran luna de agosto pero la tercera de un ciclo de cuatro. La primera de ellas llegó el pasado mes de julio y la segunda el 1 de agosto.
La Superluna Azul podrá ser vista este 31 de agosto: su máximo brillo a partir de las 03:35 horas, pero podrá admirarse durante toda la noche y la madrugada del 30 al 31 de agosto. Tras salir, el satélite se elevará sobre el horizonte coincidiendo con el atardecer, y permanecerá en el firmamento hasta el amanecer. Esta Superluna se verá un 12% más grande y un 29% más brillante de lo normal.
Para observarla no hará falta ningún telescopio, lo único que se necesitará para disfrutar de este espectáculo de la naturaleza será acudir a una zona libre de contaminación lumínica y alejada de obstáculos que impidan su buena observación. Por eso, lo más recomendable es alejarse de las grandes ciudades y subirse a un punto alto para tomar buenas fotografías y apreciar la Superluna Azul, bautizada así por los nativos norteamericanos.