Agentes de la Unidad Integral de Distrito (UID) de Vicálvaro de la Policía Municipal de Madrid han intervenido una maleta con más de 6 kilogramos de la sustancia estupefaciente ‘cristal’ que había sido dejada en el interior de un domicilio que acababa de ser comprado por otra persona.
La vivienda, ubicada en el distrito madrileño de Vicálvaro, acababa de ser adquirida por un hombre a un ciudadano de origen chino, a través de una agencia inmobiliaria. El nuevo dueño acudió junto a su madre a limpiarla durante varios días, percatándose de la existencia en la terraza de una maleta metálica, que no tocaron esperando a que el anterior inquilino pasase a recogerla.
Sin embargo, finalmente sobre las 9 de la noche del pasado 16 de agosto decidieron abrirla, encontrando en su interior gran número de paquetes y herramientas a su parecer extrañas. Por ello, dieron aviso a la Policía Municipal, que acudió al domicilio y cuyos funcionarios comprobaron el contenido de la maleta: un total de 39 envoltorios cerrados y otros 4 abiertos de color negro con una sustancia rocosa de color blanquecino y textura cristalina en su interior, al parecer ‘cristal’, sumando un total de 6,2 kilogramos de esta droga.
Junto con la droga se intervino de la maleta diversa documentación del antiguo propietario, de origen chino, además de una tarjeta de equipaje de vuelo y una cartilla bancaria. También se incautó una báscula de precisión, una navaja y un puñal.
Pero esta no fue la única maleta: en una cama también apareció otra abierta con documentación de la misma persona y varios sobres con una sustancia desconocida; y en un cuarto de baño había varias cajetillas de tabaco compactas vacías, destinadas normalmente para camuflar droga.