Tres policías heridos durante la violenta detención de un maltratador en San Blas-Canillejas

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas a un joven de 34 años de edad y nacionalidad colombiana acusado de agredir a su pareja, de 23 años y mismo origen, y posteriormente golpear a los funcionarios que le iban a arrestar. Por ello se detuvo a un segundo hombre, colombiano de 40 años.

Los hechos ocurrieron pasadas las 11 de la mañana de este domingo, 20 de agosto, en la calle de las Modistas. Los agentes fueron requeridos por un aviso de que una mujer estaba siendo maltratada por su pareja. A la llegada de los policías, la joven de 23 años les reconoció que había sido agredida por él, a la vez que les mostraba una herida sangrante en la boca y la falta de varios dientes, fruto del supuesto puñetazo que la habría propinado. Al parecer, estaba también siendo chantajeada por allegados al agresor para que no denunciara.

El presunto agresor huyó a la carrera por la calle de las Modistas, siendo perseguido e interceptado por los funcionarios. Sin embargo, presentó una fuerte y violenta resistencia a su arresto, golpeando a los policías a la par que pedía auxilio. También gritaba que no podía ser arrestado porque estaba en libertad provisional,  contando, entre otros, con antecedentes por resistencia a la autoridad.

Mientras estaba siendo reducido, acudió al escenario otro hombre, amigo del presunto agresor, colombiano de 40 años de edad, que comenzó a pegar a los intervinientes, e incluso llegando a arrastrar por la acera a uno de ellos. Al rato acudieron más familiares y amigos del presunto maltratador para evitar su detención, por lo que se requirió en la zona refuerzos policiales.

Al lugar acudieron agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), conocidos popularmente como ‘antidisturbios’, y del Grupo de Respuesta Operativa (GRO), que procedieron a controlar y calmar la situación y a identificar a todos los presentes. El presunto agresor fue detenido acusado de un delito de violencia de género y otro de atentado a la autoridad, mientras que su amigo fue arrestado por atentado a la autoridad. No se prevén más detenciones.

Finalmente, sanitarios del SAMUR-Protección Civil desplazados al domicilio atendieron a la víctima, siendo trasladada a un centro hospitalario. También precisaron asistencia médica tres de los agentes intervinientes, heridos leves con diversas contusiones.

Te puede interesar

Comentarios