El Ayuntamiento de Madrid ha firmado un convenio de colaboración con la sociedad Renta Gestión Fuencarral para la reurbanización interior de una parcela en la confluencia de las calles de Méndez Álvaro y de Leganés, en el distrito madrileño de Arganzuela.
Los trabajos afectarán a una superficie total de 2.106 m2 y supondrán la modernización del espacio ajardinado con la renovación e incorporación de mobiliario urbano y la mejora del paisajismo e instalaciones, entre ellas las de acceso de personas y servicios públicos (bomberos, policía, ambulancias, etc.) a los edificios colindantes, creando espacios diáfanos y entornos más seguros.
El convenio ha sido firmado por la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y por el director general de Renta Gestión Fuencarral, José Luis García de la Calle. El proyecto, que tiene un presupuesto de 500.000 euros, se llevará a cabo junto con la edificación de la parcela, será financiado y ejecutado por la entidad privada y contará con la supervisión del Ayuntamiento.