El Observatorio de Verano de la Federación Madrileña de Agencias de Viajes ha publicado recientemente un estudio, realizado a principios de junio, en el que se puede observar que algo más de la mitad de los madrileños planifican detalladamente sus viajes, realizando algún tipo de reserva con hospedaje para las vacaciones que van a realizar. Mientras que los hombres prefieren los lugares más próximos, las mujeres son las que se decantan por los destinos internacionales.
Una de las principales conclusiones es que los madrileños prefieren cada vez más los viajes multidestino, destacándose entre todos ellos los fiordos noruegos, un viaje ideal para desconectar y que es considerado como un espectáculo de la naturaleza: se trata de un lugar inigualable, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que cuenta con cascadas impresionantes, grandes montañas, monolitos de hielo y laberintos de rocas que caen sobre el mar.
Una de las compañías más reputadas es Costa Cruceros, expertos en el disfrute vacacional y que con su crucero por los fiordos noruegos podremos descubrir esta ruta inolvidable. Las 4 ciudades que no te puedes perder cuando viajes a los fiordos son Bergen, Tromsø, Trondheim y Ålesund.
En Bergen no puedes dejar de visitar los muelles del puerto, que son Patrimonio de la Humanidad debido al gran valor histórico de sus coloridas casas, como si se tratase de un cuento de hadas. Otro lugar del que no puedes irte sin conocer es el llamado “París del Norte,” ubicado en la ciudad de Tromsø, donde descubrirás un paisaje fascinante auténticamente nórdico. En la ciudad de Trondheim, una dinámica villa que fue capital hasta 1217, podrás tomar fotos típicas de postal. Finalmente, tampoco te puedes perder la ciudad de Ålesund, en la que además de disfrutar de su paisaje y de su arquitectura modernista podrás probar los típicos palos de carne o pinnekjøtt regados con akvavit.
Si has elegido este crucero como destino para el verano no te olvides de llevarte una ropa impermeable y cómoda, además de un calzado sencillo a la par de resistente para las excursiones; y recuerda reservar tus excursiones por adelantado para no perderte nada que sea de gran interés para ti y los tuyos. Y puedes disfrutar de un camarote interior para que puedas descansar mejor por la noche.
Viajes de última hora
Otros madrileños amantes de los viajes apuestan por elegir los cruceros de última hora, que son las ofertas para itinerarios programados con los que zarpar en un periodo máximo de un mes, en los que el destino por excelencia es el Mediterráneo, donde puedes encontrar recorridos por las costas españolas, italianas y griegas, con un gran número de combinaciones para todos los gustos, desde minicruceros solo por las costas españolas hasta cruceros más amplios por las cosas españolas e italianas o por las cosas italianas y griegas.
Al elegir esta opción, los viajeros deben tener en cuenta que el crucero elegido ofrece excursiones largas y emocionantes, que se centran en las ubicaciones principales y esenciales de cada destino. Otra cuestión no menos importante es la oferta gastronómica a bordo, que debe tener variedad a ser posible, no solo en oferta de platos sino de restaurantes y bares, que nos permitan degustar y explorar los productos típicos de los lugares donde vamos y del resto del mundo.
Además de estas cuestiones, los viajeros cada vez se preocupan más por el Medio Ambiente, poniendo especial atención a la sostenibilidad, muestran interés por mantener la integridad del mar y de sus habitantes, y por ello apuestan por cruceros donde se respete el medio ambiente, se recicle y no se abuse del consumo de plásticos ni de agua.