Se derrumba el interior de un almacén de Correos en Carabanchel

Gacetín Madrid

El interior de un pequeño almacén de unos 60 metros cuadrados de la empresa estatal Correos en el distrito madrileño de Carabanchel se ha venido abajo esta tarde de martes, 18 de julio, por causas que aún se investigan. No se han registrado daños personales pero sí materiales.

Los hechos han ocurrido minutos antes de las 7 de la tarde en un almacén ubicado en el número 16 de la calle Alejandro Morán, un edificio multiusos donde hay una oficina de Correos que da a la calle. Al parecer se ha venido abajo un forjado entre cuatro pilares en un muelle en el que no había nadie en ese momento, generando un gran estruendo audible en muchos metros a la redonda. El forjado también era el suelo de una terraza de la primera planta.

Hasta seis dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid trasladados a la zona han retirado los elementos inestables del forjado, han revisado el local y las viviendas colindantes junto a técnicos de edificación del Ayuntamiento, descartándose posibles daños estructurales o que hubiera personas atrapadas, y han ayudado a los funcionarios de Correos a recuperar la documentación de la oficina. La sede de Correos permanecerá cerrada al público este miércoles, 19 de julio.

Hasta el lugar del siniestro se han desplazado también sanitarios del SAMUR-Protección Civil y agentes de la Policía Municipal y de la Policía Nacional, que han acordonado la calle y han desalojado a los vecinos por precaución. Finalmente, tras comprobarse que no había peligro, los residentes de las viviendas colindantes han podido regresar a sus hogares.

Te puede interesar

Comentarios