El conocido y peligroso ‘Gordo Maya’, presunto secuestrador y torturador de empresarios y narcotraficantes de 24 años de edad y nacionalidad española, con numerosos antecedentes por robos con violencia, lesiones y daños (entre otros), ha sido tiroteado esta noche de viernes a sábado, 15 de julio, en plena calle en el distrito madrileño de Ciudad Lineal.
Los hechos ocurrieron minutos antes de la medianoche a la altura del número 11 de la calle de Marqués de Corbera, muy cerca de su actual residencia en La Elipa. Al parecer, ‘Gordo Maya’ estaba junto a otras personas cuando un joven vestido con ropas oscuras y a bordo de un patinete se ha acercado y le ha disparado con una pistola con silenciador hasta en cuatro ocasiones, para luego huir a la carrera.
Sanitarios del SAMUR-Protección Civil han atendido a la víctima con una sola herida de bala en el antebrazo derecho, con orificios de entrada y de salida. Tras ser estabilizado, ha sido trasladado al Hospital Gregorio Marañón, donde ha ingresado en estado no grave.
A parecer, el atacante ha abandonado el patinete y ha arrojado a una papelera sus ropas y la pistola. Agentes del Grupo de Delitos Violentos de la Policía Nacional desplazados al lugar del suceso han recuperado todo ello y han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso y así atrapar al culpable. Todo apunta a un ajuste de cuentas.
Gordo Maya
El Gordo Maya, de 24 años de edad y nacionalidad española, con una veintena de antecedentes policiales por robos con violencia, lesiones, daños y contra contra la seguridad vial, fue detenido hace unos meses acusado de formar parte de la banda del ‘Samuelillo’, a la que se responsabiliza de secuestros y torturas a empresarios y narcotraficantes con el objetivo de robarles la droga. Sin embargo, a diferencia del resto del grupo criminal, quedó libre con cargos.
También es conocido por haber trabajado con ‘Goyito’, un famoso alunicero que actualmente está en la cárcel, y por haber sido grabado en 2020 apuñalando a un conductor tras un pique entre ellos por una maniobra peligrosa: le persiguió y le bloqueó el paso para posteriormente bajarse del coche, apuñalarle gravemente, robarle el teléfono móvil y darse a la fuga.