Es importante entender que para alojarse en Ámsterdam debes tener en cuenta que existe una múltiple cantidad de zonas. En gran medida, aquellas que se encuentran cercanas al anillo interior de los canales. Por lo que al ser un área tan amplia es preciso conocer cuáles son las que te pueden servir para visitar sus lugares más emblemáticos.
Debes tener presente que los alojamientos en esta ciudad son bastante caros, sin embargo, muchos no cuentan con la relación calidad-precio. Es común que esta situación suele presentarse si deciden alojarse en Ámsterdam, en especial, en las zonas más céntricas. Además, esto sucede, sobre todo, en las épocas de mayor afluencia turística.
Por tanto, te ayudaremos a encontrar aquellos lugares para alojarse en Ámsterdam con precios que se ajusten a tus necesidades. Con el fin de que aproveches tu dinero para conocer la ciudad e incluso otras ciudades cercanas. Pero que también te brinde la facilidad de movilizarte en toda la ciudad de manera muy cómoda. Ten presente que también debes sumar a tu presupuesto los vuelos Madrid Ámsterdam, además de las comidas y souvenirs.
Conoce de los mejores lugares para alojarse en Ámsterdam
Te daremos algunas de las mejores opciones para alojarte en Ámsterdam, aquellos lugares que cuenten con una Relación calidad precio y que además te preste las condiciones para poder movilizarse tranquilamente. Así que lo ideal sería reservar con antelación para que puedas encontrar las mejores ofertas, aunque te dejamos claro que esta ciudad es una de las más costosas de toda Europa, por lo que definitivamente no se presta para presupuestos bajos.
Barrio de Jordaan, especial para viajar con niños
Para alojarse en Ámsterdam, el barrio de Jordaan es una de las mejores opciones, sobre todo si viajas en familia y con niños. Se trata de uno de los lugares más bohemios, llenos de Galerías de arte y hermosos cafés.
Es una zona completamente residencial y muy tranquila, por lo que no es común ver una gran cantidad de turistas, pero sus mejores atributos es que a solo 15 minutos de caminata puede llegar a los lugares de mayor interés turístico de la ciudad. Es preciso destacar que no se trata de un lugar lleno de hoteles, sin embargo, es posible encontrar apartamentos turísticos.
Museumplein, zona ideal para alojarse en Ámsterdam si vas de turismo
Si de hacer turismo se trata, Museumplein es de las mejores zonas para alojarse en Ámsterdam. En este barrio podrás encontrar los mejores museos y zonas llenas de jardines, por lo que la seguridad en las noches y la tranquilidad estarán confirmadas. Es un lugar lleno de hoteles de lujo, aunque también existen algunas opciones más accesibles con servicios de gran calidad. Así que si deseas visitar muchos de los lugares emblemáticos de esta ciudad como el museo de Van Gogh, en esta zona podrás hacerlo con una corta caminata.
Dam Square, la zona más céntrica
Si además de conocer sitios históricos deseas visitar y ubicarte en una de las mejores zonas de esta ciudad, Dam Square es el mejor lugar para alojarse en Ámsterdam. Se trata de una de las áreas más turísticas en este país, allí podrás conocer el Palacio Real, la iglesia Nueva o el Museo de Cera de Madame Tussauds.
Es un espacio completamente lleno de turistas, hoteles, de los mejores restaurantes y bares de todo el país. Por lo tanto, es comprensible que el costo de estos hoteles sea bastante elevado, aunque también podrás conseguir algunas opciones mucho más accesibles y económicas.
Estación central, el lugar con mejores accesos y comunicaciones
La estación Central se encuentra cerca de muchos de los lugares con mayor turismo en toda la ciudad, muy cercana a Dam Square y Chinatown. Al contar solo por la ubicación, es una de las mejores áreas para alojarse en Ámsterdam. Sobre todo, por su accesibilidad.
Cuenta con grandes comunicaciones con todo el resto de los barrios que comprenden el anillo interior de los canales. Además, es cercano al aeropuerto, a las grandes tiendas, restaurantes, bares y discotecas. Existe una amplia gama de hoteles, de todos los niveles, desde los más lujosos hasta los más accesibles.
Barrio Rojo, la zona de mayor algarabía
Alojarse en Ámsterdam en el Barrio Rojo te podrá garantizar la diversión y te dará turismo nocturno asegurado. Es de las zonas de la ciudad que mayores visitas tiene, se encuentra dentro de las zonas más céntricas. Sin embargo, es donde se alojan los famosos escaparates con chicas, sumado a los numerosos bares eróticos, sex-shops y coffee-shop. Es esta una de las grandes industrias de este país, todas en torno al sexo y el ocio para adultos.
No se trata de una de las mejores zonas para alojarse, debido a la algarabía y el ruido. Sin embargo, pueden encontrarse algunas opciones cerca de esta zona y a muy buenos precios.
Leidseplein, en busca de vida nocturna
Se trata de las zonas con mayores distracciones nocturnas, cuenta con una enorme variedad de restaurantes, bares y discotecas. Así que si tu plan para alojarse en Ámsterdam se suma a este tipo de interés, esta es la mejor opción. De igual manera, existen otras zonas aledañas que cumplen con estos requerimientos, aunque por excelencia estos son los lugares.
Son muy famosos sus bares y discotecas por no impedir el acceso cómodamente. Podrás encontrar diferentes ambientes, música de todo tipo y excelentes propuestas gastronómicas.
De Pipj, el barrio latino
En caso de que puedas alejarte un poco del anillo de canales, es probable que optes por alojarte en De Pipj, conocido como uno de los barrios latinos en la ciudad. Para trasladarte al centro necesitarás de al menos 40 minutos, pero puedes hacer uso del tranvía para llegar rápidamente. Igual, encontrarás variedad de restaurantes con gastronomía mundial e incluso de comida rápida. Esta es una de las áreas con mayor accesibilidad en cuanto a relación calidad-precio.
Estas son solo algunas de las mejores zonas para alojarse en Ámsterdam, ten en cuenta siempre que los servicios de transporte y comunicaciones en la ciudad son de gran calidad, así que siempre podrás trasladarte de manera confortable y segura. Disfruta de todos los atractivos que puede ofrecerte Ámsterdam y no dejes de vivir esta experiencia.