El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, el delegado de Limpieza y Zonas Verdes, José Antonio Martínez Páramo, y el concejal de Centro, Carlos Segura, han visitado hoy la instalación de limpieza de la plaza de la Cebada para agradecer a los operarios su labor diaria en las calles de la ciudad, y, en especial, los trabajos llevados a cabo durante las pasadas fiestas de Madrid Orgullo 2023 (MADO).
Desde el viernes 23 de junio, cuando comenzaron las celebraciones de MADO, los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Madrid han recogido 396.660 kilos de residuos, más de un 15 % menos que el año pasado, cuando se retiraron 468.000 kilos. El día que más residuos se generaron fue el pasado sábado, 1 de julio, llegándose a acumular 67.820 kilos en la vía pública y las papeleras.
Desde el Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad se ha desarrollado un enorme dispositivo de limpieza muy similar al del World Pride que acogió la ciudad en 2017. Madrid ha contado durante estos diez días con 1.400 efectivos de limpieza y cerca de 600 medios mecánicos. Se han instalado más de 2.800 sanitarios químicos y 350 papeleras de aro en las zonas de influencia y se han dispuesto más de 900 contenedores de recogida y 25 camiones con conductor y dos operarios para este servicio.