• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

Los servicios de limpieza recogieron casi 400.000 kg de residuos durante el Madrid Orgullo 2023, un 15% menos que en 2022

Gacetín Madrid 3 julio, 2023
3 julio, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,K

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, el delegado de Limpieza y Zonas Verdes, José Antonio Martínez Páramo, y el concejal de Centro, Carlos Segura, han visitado hoy la instalación de limpieza de la plaza de la Cebada para agradecer a los operarios su labor diaria en las calles de la ciudad, y, en especial, los trabajos llevados a cabo durante las pasadas fiestas de Madrid Orgullo 2023 (MADO).

Desde el viernes 23 de junio, cuando comenzaron las celebraciones de MADO, los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Madrid han recogido 396.660 kilos de residuos, más de un 15 % menos que el año pasado, cuando se retiraron 468.000 kilos. El día que más residuos se generaron fue el pasado sábado, 1 de julio, llegándose a acumular 67.820 kilos en la vía pública y las papeleras.

Desde el Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad se ha desarrollado un enorme dispositivo de limpieza muy similar al del World Pride que acogió la ciudad en 2017. Madrid ha contado durante estos diez días con 1.400 efectivos de limpieza y cerca de 600 medios mecánicos. Se han instalado más de 2.800 sanitarios químicos y 350 papeleras de aro en las zonas de influencia y se han dispuesto más de 900 contenedores de recogida y 25 camiones con conductor y dos operarios para este servicio.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Comienzan los campamentos de verano de Cercedilla organizados por el Ayuntamiento de Madrid
siguiente noticias
Muere una mujer de 42 años en un incendio bajo el puente de Pedro Bosch (Arganzuela – Retiro)

Te puede interesar

La Policía Municipal celebra San Juan con su...

24 junio, 2026

Madrid destinará 104 millones de euros a equipar...

24 junio, 2026

Madrid destinará 4,6 millones de euros a garantizar...

24 junio, 2026

Ayuso plantea una remodelación integral del Estadio de...

24 junio, 2026

Una anciana muy grave tras ser atropellada en...

24 junio, 2026

Investigadores madrileños impulsan el desarrollo preclínico de un...

24 junio, 2026

Denuncian irregularidades en el traspaso a Quirón del...

24 junio, 2026

Vox exige retirar las banderas y pancartas LGTBI...

24 junio, 2026

El Euromillones deja 1,2 millones de euros en...

24 junio, 2026

Las ITV no periódicas se disparan un 32%...

23 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La Policía Municipal celebra San Juan con su...

24 junio, 2026

Vox exige retirar las banderas y pancartas LGTBI...

24 junio, 2026

Incendio en la Torre Moeve de Madrid tras...

23 junio, 2026

Los trabajadores de limpieza se movilizan en Madrid...

23 junio, 2026

SAMUR-Protección Civil celebra la festividad de su patrona...

23 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión