Agentes de la Policía Municipal de Madrid han vuelto a detener a dos integrantes de la conocida banda de las ‘top models’, mujeres que fingen ser personas adineradas y visten ropas caras y mucho maquillaje (como «super modelos») para pasar desapercibidas y así robar con mayor facilidad y sin levantar sospechas en domicilios de los distritos madrileños de Chamberí, Retiro y Salamanca.
Se trata de una mujer del este de Europa pero nacionalizada italiana de 21 años de edad y otra de Croacia de 26 años. Los hechos ocurrieron sobre las 5 de la tarde del pasado miércoles, cuando ambas iban por la calle con actitud esquiva y vigilante con vestimentas y características que llamaron la atención a los policías.
Ambas se pusieron un sombrero y unas gafas de sol y entraron en el portal de un edificio de viviendas en la calle Jorge Juan, en el distrito de Salamanca. Posteriormente salieron aparentemente sin nada más encima y se dirigieron a otro portal, esta vez en la calle Hermosilla, donde intentaron taparse para no ser vistas, forzaron la puerta y accedieron.
En ese momento los policías intervinieron, interceptando a estas dos jóvenes, a las que procedieron a registrar, encontrando en sus bolsos más de 11.500 euros en billetes de diferentes valores en sobres, joyas de gran valor y herramientas como un destornillador y unas tijeras, además de varios trozos de papel plástico comúnmente utilizados para marcar las puertas de domicilios para luego ser desvalijados por el método del resbalón.
Dado que no pudieron explicar el origen de las joyas y del dinero, fueron detenidas. Todo apunta a que son integrantes de la conocida banda de las ‘top models’, formada por unas quince mujeres de Europa del Este. Suelen llamar a los telefonillos de estos edificios con cualquier pretexto para que les abran el portal de entrada o los fuerzan. Una vez dentro de la comunidad de vecinos, roban en los pisos.