Madrid envía a Ucrania material de ayuda por las inundaciones tras la rotura de la presa de Kajovka

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha enviado hoy material de ayuda tras las inundaciones provocadas este mes por la rotura de la presa ucraniana de Kajovka, después del ataque a esta infraestructura durante la guerra con Rusia. El viceconsejero de Interior y Director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo, ha supervisado las labores de carga en el Parque de Bomberos de Las Rozas de Madrid, de donde ha partido un camión con todo el equipamiento necesario para estas tareas.

Atendiendo a las necesidades trasladadas por la embajada ucraniana y la ONG Unidos con Ucrania, el vehículo transporta 1,7 toneladas con material como vadeadores, motobombas flotantes, botas de PVC, chalecos de rescate, boyas inflables dotadas de arnés aros salvavidas, brazos de rescate largos, carretes de cabo guía y combustible.

Esta iniciativa solidaria se suma a las más de 900 toneladas de asistencia humanitaria que, canalizadas por el Hospital público Enfermera Isabel Zendal, ha mandado la Comunidad de Madrid a Ucrania desde el inicio de la guerra, gracias a las aportaciones de más de medio millar de donantes, como ayuntamientos, colegios, asociaciones y ONG, entre otros.

Esta nueva ayuda se produce casi un año después de que el Gobierno autonómico activara la campaña Ucrania te necesita, que contribuyó a habilitar más de 2.000 puntos de recogida de productos de higiene y alimentos no perecederos para su posterior traslado a la zona de conflicto.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha realizado 78.478 atenciones a refugiados ucranianos en España que huyen de la guerra, de las que se han beneficiado 18.380 personas. Entre otras actuaciones, se ha escolarizado a 6.567 alumnos, otorgado 15.315 títulos de transporte, 16.790 tarjetas sanitarias y habilitado 924 plazas en albergues y residencias públicas. Además, la línea gratuita 900 822 833, atendida en idioma ucraniano, ha recibido hasta el momento 18.915 llamadas de consulta.

Te puede interesar

Comentarios