Familiares, amigos y las Fuerzas de Seguridad del Estado han pedido la colaboración ciudadana para encontrar a María Victoria León Barbotto (Vicky), una chica de 14 años de edad desaparecida en la ciudad de Madrid, desde el pasado 27 de mayo, hace ya cinco días.
La menor de edad desaparecida que está intentando localizarse mide 1.60 metros de altura, es de complexión delgada, tiene el pelo castaño y largo y los ojos de color marrones. En el momento de la desaparición llevaba una mochila rosa.
La menor de edad salió de su casa en Albacete sobre las 4 de la tarde, diciendo a sus padres que iba a hacer un trabajo escolar a casa de una amiga. Sin embargo, y tal y como quedó grabado en varias cámaras de comercios, Vicky se dirigió a la estación de tren donde le esperaba un individuo de unos 30 años de edad con el rostro tapado por una mascarilla.
Allí subieron a un tren, llegando posteriormente a la estación de Madrid-Chamartín, donde también fueron grabados. Desde entonces no se les ha vuelto a ver. Los familiares indican que se habrían conocido a través de redes sociales. La chica no llevaba teléfono móvil, pero sí una tablet, aunque al estar desconectada no se ha podido geolocalizar.
Desde la organización de alerta de desaparecidos piden la colaboración ciudadana, a través de los teléfonos 642650775/649952957, a través del correo electrónico sosdesaparecidos@sosdesaparecidos.es o llamando a la Guardia Civil (062), a la Policía (091) o al Servicio de Emergencias (112). Se ruega también la difusión de la noticia a través de las redes sociales.