Madrid acoge un año más la Carrera de la Mujer, que celebra este domingo 7 de mayo (coincidiendo con el Día de la Madre), su 19º edición. El centro de la capital espera la llegada de más de 30.000 corredoras a las que se les sumarán, como en años anteriores, miles de familiares y amigos que hacen de este evento un encuentro festivo con un marcado carácter solidario.
La prueba contará con un recorrido de 7,2 kilómetros, que discurrirá por diversas calles del centro de Madrid: saldrá de Serrano y terminará en el paseo Camoens (Parque del Oeste). Esta cifra de 30.000 participantes para Madrid será similar a la del año pasado, cuando se duplicó la participación del 2021, lo que supuso entonces la práctica vuelta a la ‘normalidad’ de la Marea Rosa tras la pandemia mundial del coronavirus.
Todas las mujeres lucirán el 016 en sus dorsales en las carreras físicas, que es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista y que no deja huella en la factura telefónica. También se volverá a celebrar el esperado festival de fitness y aeróbic post carrera de más de una hora en el paseo de Camoens, así como diferentes actuaciones musicales.