Finaliza la reforma integral del CDM Triángulo de Oro (Tetuán) tras una inversión de 7,7 millones de euros

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha construido 45 nuevos equipamientos municipales y finalizará la construcción de otros tres antes de que acabe el mandato. Así lo ha explicado esta mañana el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, quien ha señalado que las nuevas dotaciones ya finalizadas han supuesto una inversión de casi 170 millones de euros. De esta manera, el Consistorio cumple el compromiso adquirido en ‘Madrid Capital 21’, el Plan de Equipamientos para el periodo 2019-2027 puesto en marcha por el Área de Obras, que contempla 96 nuevas dotaciones de las que la mitad, 48, estarían finalizadas este mandato.

Almeida ha hecho este balance durante la visita que ha realizado al Centro Deportivo Municipal Triángulo de Oro, que ha sido objeto de una reforma integral, acompañado por la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y la concejala de Tetuán, Blanca Pinedo, el alcalde ha puesto también en valor el esfuerzo llevado a cabo por el Consistorio en la mejora de equipamientos ya existentes. En este sentido, ha explicado que se han reformado 171 edificios municipales en los últimos cuatro años con una inversión de 259 millones de euros.

Uno de los grandes ejemplos de las mejoras realizadas en centros deportivos es, precisamente, el que ha visitado esta mañana el alcalde. El CDM Triángulo de Oro ha sido objeto de una reforma integral que, con una inversión de 7,7 millones de euros, se ha transformado en una nueva instalación más moderna y puntera que los vecinos de Tetuán podrán volver a disfrutar en las próximas semanas.

Los trabajos han incluido el refuerzo de toda la cimentación del edificio, así como su impermeabilización, la sustitución de las ventanas tanto interiores como exteriores y la reforma de la estructura de los lucernarios que iluminan el gimnasio y la piscina.

En cuanto a los diferentes espacios, se ha llevado a cabo una reforma completa de la piscina, tanto de la playa como del vaso. También se han remodelado el pabellón, la zona del frontón, las salas de usos múltiples, los vestuarios, los distribuidores y los almacenes. Para ello, se ha reparado la estructura, se han ejecutado nuevos acabados y se ha realizado una nueva distribución para conseguir espacios más diáfanos y prácticos para el usuario.

La intervención ha incluido la renovación de todas las instalaciones y la sustitución de las luminarias por otras tipo led. Además, se han instalado pantallas acústicas en la cubierta para minimizar el impacto de los equipos existentes.

Te puede interesar

Comentarios