La Comunidad de Madrid registró el pasado mes de febrero un total de ocho accidentes mortales (frente a los 3 de enero y a los 10 de diciembre), tres de los cuales se han producido in itinere (durante el desplazamiento desde el domicilio hasta el lugar de trabajo o viceversa), dos en el sector servicios y otro en el industrial. Los otros cinco fueron en la jornada laboral (dos en la construcción y los tres restantes en servicios).
La Comunidad de Madrid ha vuelto a presentar el índice de siniestralidad laboral –número de accidentes de trabajo por cada 100.000 personas afiliadas a la Seguridad Social– más bajo de toda España. Los datos publicados por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, correspondientes al periodo entre enero y diciembre del pasado año, que muestran unos valores de 2.853 en España y de 2.237 en la Comunidad de Madrid.
El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) continúa con su labor de prevención y retoma sus espacios radiofónicos semanales en Onda Madrid dedicados a la actualidad de este ámbito en la Comunidad. Así, diferentes expertos participarán en el programa Madrid Trabaja, donde también responderán a las cuestiones de los oyentes.
La emisión de estos contenidos se prolongará hasta el mes de diciembre, con el objetivo de crear cultura preventiva entre los trabajadores y empresarios de la región.