Noticias » Comunidad » La Audiencia de Madrid juzga este martes a un individuo que usaba perfiles falsos en Instagram para abusar de menores

La Audiencia de Madrid juzga este martes a un individuo que usaba perfiles falsos en Instagram para abusar de menores

Solicitan 18 años de prisión para él

Gacetín Madrid

La Audiencia Provincial de Madrid juzga desde este martes, 13 de marzo, a V. M. G. G., un acusado de usar perfiles falsos en la red social Instagram para ganarse la confianza de menores de edad con el objetivo de que le mandasen imágenes de contenido sexual e incluso quedar con ellas para abusar sexualmente.

En un principio el juicio se iba a celebrar el 27 de febrero pero quedó suspendido y se retoma este martes. La Fiscalía Provincial de Madrid solicita 18 años de prisión para él. El representante del Ministerio Público le imputa cinco delitos de exhibicionismo y provocación sexual, un delito de producción de pornografía infantil y un delito de abuso sexual.

También se le imputa un delito de empleo de Internet, del teléfono o de cualquier otra tecnología de la información y la comunicación para contactar con un menor de 16 años y proponerle concertar un encuentro con el mismo a fin de cometer cualquiera de los delitos anteriores.

Según relata el Fiscal, V. M. G. G. creó durante los años 2018 y 2019 un total de ocho perfiles a través de la red social Instagram así como de la aplicación WhatsApp, haciéndose pasar por chicas menores de edad, para contactar con hasta cinco niñas, ganándose su confianza y mandándolas fotografías y vídeos de contenido sexual fingiendo ser de «su hermano».

Posteriormente, les solicitaba que le enviaran fotografías de ellas de carácter sexual. Incluso llegó a quedar con una de ellas, de 15 años de edad, a la que realizó tocamientos. En el momento de su detención, en su móviles se localizaron ocho perfiles de Instagram distintos, fotografías y vídeos de carácter sexual, tanto de él como de las chicas.

En el momento de la detención al acusado se le incautó un teléfono Iphone 6 donde se encontraron hasta ocho perfiles de Instagram distintos, las fotografías y vídeos sexuales que mandaba a las menores y las conversaciones mantenidas por WhatsApp con ellas.

Además de la pena de prisión, el Ministerio Público reclama la prohibición de comunicación con las menores por medio verbal, escrito o telemático por un tiempo total de 10 años, además de indemnizar a las víctimas con 5.000 euros a cada una de ellas, en concepto de daños morales. A la menor con la que llegó a quedar le deberá de indemnizar con hasta 15.000 euros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.