Noticias » Madrid ciudad » El portal web de participación ciudadana Decide Madrid estrena diseño más ágil e intuitivo

El portal web de participación ciudadana Decide Madrid estrena diseño más ágil e intuitivo

Gacetín Madrid

Decide Madrid, el portal web de participación ciudadana del Ayuntamiento, estrena hoy bajo el lema ‘Pon tus ideas en acción’ un diseño web que promueve una navegación más intuitiva y sencilla, un lenguaje más accesible y comprensible y una imagen limpia y minimalista adecuada al contenido de la web para favorecer una experiencia integral, cercana y atractiva que facilite su usabilidad e incentive la participación ciudadana. Además, este nuevo diseño se adapta a dispositivos móviles.

Gracias a los nuevos cambios, promovidos después de estudiar la usabilidad y funcionalidad de personas usuarias, se conseguirá, por un lado, disponer en la página principal, de forma clara y homogénea, toda la información relativa al modelo de participación municipal (desde los principales mecanismos de participación individual hasta los espacios de participación colectiva: planes concertados de reequilibrio territorial, asociacionismo, etc.) y, por otro lado, dotar de una mayor visibilidad a otros mecanismos de participación igualmente consolidados como las Consultas Públicas o los Presupuestos Participativos.

Con más de 500 mil usuarios registrados, un millón de visitas al año, más de 130 procesos participativos convocados y unas 30 mil propuestas recibidas, Decide Madrid es el portal referente de participación ciudadana de Madrid y uno de los más consolidados de esta materia en el mundo.

El modelo de participación ciudadana de Madrid de un vistazo

Decide Madrid está en continuo movimiento y ofrece muchas novedades. Este portal pone en valor las Consultas Públicas, uno de los pilares de la participación, que, de forma periódica, permiten a la ciudadanía participar de las decisiones municipales sobre normativa que afecta a la ciudad o sobre actuaciones concretas que el Ayuntamiento tiene previsto llevar a cabo.

Asimismo, los Debates y las Propuestas Ciudadanas se han integrado bajo una sección llamada ‘Tú Propones’, a la que, además, se ha incorporado un mapa georreferenciado en el que el usuario podrá localizar de qué se está hablando o qué se está proponiendo en su entorno más cercano o de mayor interés. También dedica un espacio a las principales iniciativas de innovación social y de desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas aplicadas a la mejora de los procesos participativos.

De igual modo, las personas usuarias podrán también personalizar su avatar en el perfil que ya tengan o que creen. Y, a estas novedades, se suma la reciente incorporación de Clara, la asistente virtual del Ayuntamiento, capaz de responder de forma inmediata a las preguntas básicas que las personas usuarias formulen sobre presupuestos participativos.

Con el fin de mejorar y para conocer de primera mano la opinión de usuarios y usuarias, Decide Madrid plantea una encuesta de satisfacción general sobre la web en la que se reflejarán impresiones de quienes la deseen cumplimentar. Dichas opiniones serán tenidas en cuenta a la hora de evaluar este nuevo diseño de la plataforma.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.