La Audiencia Provincial de Madrid juzga desde este martes, 13 de marzo, a V. M. G. G., un acusado de usar perfiles falsos en la red social Instagram para ganarse la confianza de menores de edad con el objetivo de que le mandasen imágenes de contenido sexual e incluso quedar con ellas para abusar sexualmente.
En un principio el juicio se iba a celebrar el 27 de febrero pero quedó suspendido y se retoma este martes. La Fiscalía Provincial de Madrid solicita 18 años de prisión para él. El representante del Ministerio Público le imputa cinco delitos de exhibicionismo y provocación sexual, un delito de producción de pornografía infantil y un delito de abuso sexual.
También se le imputa un delito de empleo de Internet, del teléfono o de cualquier otra tecnología de la información y la comunicación para contactar con un menor de 16 años y proponerle concertar un encuentro con el mismo a fin de cometer cualquiera de los delitos anteriores.
Según relata el Fiscal, V. M. G. G. creó durante los años 2018 y 2019 un total de ocho perfiles a través de la red social Instagram así como de la aplicación WhatsApp, haciéndose pasar por chicas menores de edad, para contactar con hasta cinco niñas, ganándose su confianza y mandándolas fotografías y vídeos de contenido sexual fingiendo ser de «su hermano».
Posteriormente, les solicitaba que le enviaran fotografías de ellas de carácter sexual. Incluso llegó a quedar con una de ellas, de 15 años de edad, a la que realizó tocamientos. En el momento de su detención, en su móviles se localizaron ocho perfiles de Instagram distintos, fotografías y vídeos de carácter sexual, tanto de él como de las chicas.
En el momento de la detención al acusado se le incautó un teléfono Iphone 6 donde se encontraron hasta ocho perfiles de Instagram distintos, las fotografías y vídeos sexuales que mandaba a las menores y las conversaciones mantenidas por WhatsApp con ellas.
Además de la pena de prisión, el Ministerio Público reclama la prohibición de comunicación con las menores por medio verbal, escrito o telemático por un tiempo total de 10 años, además de indemnizar a las víctimas con 5.000 euros a cada una de ellas, en concepto de daños morales. A la menor con la que llegó a quedar le deberá de indemnizar con hasta 15.000 euros.