La ilusión y la tradición de los Reyes Magos han vuelto a las calles de Usera

Un espectáculo de fuegos artificiales ha puesto el punto final a la recepción

Gacetín Madrid

Cientos de vecinos han salido esta tarde de miércoles, 4 de enero, a recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente por las calles de Usera y a seguir el paso de una cabalgata formada por 11 carrozas iluminadas y dos pasacalles circenses de zancudos, equilibristas y malabaristas, escoltados por la Unidad de Caballería de la Policía Municipal de Madrid.

Al igual que el año pasado, la comitiva real ha iniciado su itinerario en el Centro Cultural San Fermín (avenida de San Fermín, 14) para recorrer las avenidas de Andalucía, Los Poblados, Rafaela Ybarra, calles del Cristo de la Victoria, Santuario, Almendrales y Marcelo Usera hasta llegar de nuevo a la avenida de Rafaela Ibarra para finalizar en la explanada ubicada delante de la Junta Municipal de Usera.

Durante el recorrido, los Reyes Magos, ayudados por sus pajes y muchos niños, pertenecientes a 21 asociaciones y colectivos del distrito, han repartido 2.000 kilos de caramelos blandos. Un año más al concluir la cabalgata, los niños de Usera han podido entregar personalmente sus cartas cargadas de deseos a Sus Majestades de Oriente para después coger fuerzas con las 1.500 raciones del tradicional Roscón de Reyes y chocolate que se han repartido entre los asistentes.

La concejala de Usera, Loreto Sordo, ha agradecido a Melchor, Gaspar y Baltasar que, en su largo camino desde Oriente, hayan hecho una parada en este distrito “para compartir con los vecinos la ilusión y la tradición de la Navidad y hacer partícipes a los niños de Usera de uno de los días más mágicos del año”.

Para hacer más amena la espera de la comitiva real, en la explanada de la Junta Municipal de Usera se han organizado diferentes actividades infantiles donde los niños han podido disfrutar de dos espectáculos en los que los villancicos y los cuentos sobre el espíritu de la Navidad han sido los protagonistas.

Un espectáculo de fuegos artificiales ha puesto el punto final a la recepción a Sus Majestades de Oriente, que han tenido unas breves palabras de cariño, esperanza e ilusión para todos.

Te puede interesar

Comentarios