Un joven de 24 años de edad ha resultado herido grave esta madrugada de jueves, 29 de diciembre, tras caer por el hueco de una escalera de la estación de Metro de Nuevos Ministerios, desde una altura de unos 8 metros.
Los hechos han ocurrido minutos antes de las 6 de la madrugada de este jueves, en la apertura de la estación, y según las primeras investigaciones la caída habría sido totalmente accidental. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil han atendido a la víctima, que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y posible lesión pélvica.
Tras ser estabilizado, el chico ha sido trasladado con preaviso al Hospital de La Paz, donde ha ingresado en estado grave. Una psicóloga del SAMUR ha tenido que atender a sus amigos que le acompañaban por crisis de ansiedad.
Por su lado, agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar del suceso han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso. Según testigos, el joven podría estar sentado sobre una barandilla de unas escaleras y habría perdido el equilibrio, cayendo al vacío. Se investiga si el herido y sus amigos estaban bebidos o drogados.