Un menor de edad de 17 años de edad ha resultado herido tras ser apuñalado por varios jóvenes a las puertas de un instituto ubicado en el madrileño distrito de Usera, presuntamente por asuntos de bandas latinas.
Aunque los hechos ocurrieron sobre las 2 de la tarde de este viernes, 21 de octubre, no se ha conocido hasta este sábado. Por causas que aún se investigan, hasta siete jóvenes presuntamente miembros de banda latinas rodearon a un chico de 17 años de edad que salía del instituto Tierno Galván. Posteriormente le apuñalaron en la espalda hasta en cuatro ocasiones con un objeto punzante.
La víctima se refugió sangrando en el centro escolar y fue el personal el que avisó a los servicios de emergencias. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil estabilizaron y trasladaron al chico al Hospital 12 de Octubre, donde ingresó en estado no grave. Al estar presuntamente implicadas bandas latinas, la Brigada de Información de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.
No es el primer caso. Ya el pasado mes de junio tres menores de edad, de 15 años y nacionalidad colombiana y de 16 años y de nacionalidades marroquí y peruana, fueron detenidos acusados de agredir a machetazos a otro chico colombiano de 15 años en las proximidades de un instituto ubicado en el madrileño distrito de Usera.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 10 de la mañana, en la esquina de la calle Eduardo Barreiros con la avenida de los Poblados, en el barrio de Orcasur, cuando la víctima corriendo pidió auxilio diciendo que le habían asestado un machetazo en el hombro.
Los vecinos y transeúntes le prestaron la primera asistencia sanitaria mediante un torniquete, a las puertas del instituto de secundaria Tierno Galván. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil desplazados al lugar atendieron al chico con una herida abierta en hombro izquierdo. Posteriormente, fue trasladado al cercano Hospital 12 de Octubre, donde ingresó en estado no grave.
Agentes de la Policía Nacional peinaron la zona y localizaron a tres menores, a los que identificaron y arrestaron como los presuntos responsables de la agresión. Aunque no son miembros, al parecer están relacionados con la banda juvenil de los Dominican Don’t Play (DDP).